Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Narváez: "No descarto ser parte de una fórmula nacional"

De gira por Europa, el diputado peronista indicó que podría integrar una de las fórmulas que peleen por la Presidencia en 2011. "No dejo de tener aspiraciones en la Provincia, pero no descarto ser parte de una fórmula nacional", lanzó
(DIARIOC, 01/05/2010) Francisco de Narváez se encuentra de viaje por España y aprovecha la ocasión para exportar su campaña electoral más allá de la Argentina y América del Sur. En Madrid, el diputado nacional se entrevistó con líderes sindicales, altos empresarios y referentes políticos. A todos ellos comenta sus planes y su proyecto en la provincia de Buenos Aires e incluso a nivel nacional, ya que al parecer el legislador del Peronismo Federal aún no ha tirado la toalla.

De todos modos, puntualizó que “no es un año electoral y hablar de ello es prematuro. No dejo de tener aspiraciones en la Provincia y no descarto ser parte de una fórmula nacional. Eso sí, siempre dentro del peronismo. Soy partidario de celebrar primarias dentro del partido para elegir al candidato", explica el diputado bonaerense durante una visita a Madrid.

Casi como un candidato puesto a la presidencia, desde Madrid De Narváez afirmó que “viene a decir que quiere darle un rumbo y devolverle la normalidad a Argentina. Hacerla previsible y capaz de generar desarrollo social, no sólo crecimiento. En la Argentina moderna se tiene que cumplir la ley, se debe apostar por la educación, la innovación y la fuerza de trabajo. Tiene que ser respetado en el mundo porque respeta. Le he dicho a los empresarios que no los quiero como rehenes, y también que la obligación de un gobierno de velar por los intereses de los argentinos no tiene que ser incompatible con la apertura a la inversión privada", apuntó luego.

Si logra su cometido de llegar a la Casa Rosada, el diputado aclaró que no habrá "nada de coaliciones para gobernar, nada de un Frepaso. Tampoco hay que hacer un frente exclusivo contra los Kirchner. Yo estoy a favor de la Argentina y el kirchnerismo será recordado como una mancha en nuestra historia. Queremos superar ese episodio. El problema no es ganarle a Kirchner, ya demostré que se le puede ganar, el problema es gobernar Argentina".

Durante una entrevista en la capital española, el diputado nacional explicó que "el peronismo tiene una vocación de poder natural y seguramente se alineará detrás de quien pueda ofrecer una conducción clara. Al peronismo se lo conduce, no se lo mandonea. Hay una enorme necesidad del partido de ser conducido y de abrir un debate constructivo. Lo que vamos a hacer en este año y el próximo es afianzarnos en Buenos Aires pero también caminar el país y salir al mundo. Yo planteo un país federal con una distribución equitativa de los recursos. El Estado tiene que recuperar la iniciativa para crear zonas de desarrollo en todo el país para que las familias no estén obligadas a emigrar a Buenos Aires para soñar con un porvenir".

Al ser consulado si le gustaría ser Presidente de la Nación, respondió: "Nunca voy a negarlo, es como si un argentino no quisiera ser el técnico de la selección de fútbol".

Finalmente, De Narváez defendió su posición ante el obstáculo constitucional para postularse a la presidencia. "Los tratados internacionales, como el de San José de Costa Rica, prohíben la discriminación por el lugar de nacimiento. Y en la Corte Suprema argentina ya hay jurisprudencia sobre casos en los que los tratados han prevalecido sobre la Constitución. Por otra parte, la doctrina jurídica moderna tiende a dar más derechos que a recortarlos", concluyó durante el reportaje para el diario madrileño El País.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024