Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“De Narváez está desesperado porque sabe que pierde”, afirmó Kirchner

El afán privatizador de Macri le vino como anillo al dedo al oficialismo para pegarle a los candidatos de Unión-Pro. A las críticas, también se sumó el Gobierno.
(DIARIOC, 25/06/2009) El candidato oficialista Néstor Kirchner se refirió a las expresiones del candidato de Unión-Pro, Francisco de Narváez en referencia a la reciente opinión a favor de las estatizaciones de YPF, Edenor, Edesur y Metrogas. Fue durante una recorrida por Malvinas Argentinas.

En tanto, la presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de inauguración de una fábrica de galletitas en la provincia de Santiago del Estero, donde criticó duramente al candidato de Unión-PRO por "decir ahora algo distinto de lo que dijo la semana anterior".

El candidato del Frente Justicialista dijo ayer que "la Argentina va seguir cambiando a favor del pueblo" y advirtió que "hay algunos que quieren que ese cambio sea al revés".

Kirchner recorrió ayer el distrito de Malvinas Argentinas donde visitó obras de viviendas en construcción, caminó y dialogó con vecinos y trabajadores y estuvo en un centro recreativo infantil de esa zona.

"La Argentina va a seguir cambiando a favor del pueblo, pero hay que estar muy atentos porque hay algunos que quieren que ese cambio sea al revés", dijo el ex presidente durante la recorrida.

Consultado sobre las declaraciones del candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez acerca de que está de acuerdo en que los servicios públicos sean estatales, Kirchner dijo "De Narváez está desesperado porque sabe que pierde".

"De Narváez salió a apoyar primero lo que decía (Mauricio) Macri y ahora está desesperado y dice lo contrario porque sabe que pierde", dijo Kirchner en breves declaraciones a los medios durante la recorrida acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el intendente local Jesús Cariglino.

En una entrevista publicada ayer por el diario Clarín, De Narváez afirmó que, en su opinión, los servicios públicos como el agua, la energía e incluso YPF, el gas y los transportes "deben estar en manos del estado", todo lo contrario a lo que había expresado hace algunos días en oportunidad en que su socio electoral Mauricio Macri se había manifestado a favor de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, de los fondos jubilatorios y de otros servicios públicos.

Kirchner sostuvo asimismo que "el domingo vamos obtener un buen resultado" y reiteró que "hay algunos que quieren cambiar pero en contra del pueblo, quieren dar marcha para atrás por eso hay que estar atentos y votar para que no vuelvan las ideas y los personajes de los ’90".

En la misma línea, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer en Santiago del Estero las propuestas estatistas del candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez y afirmó que "es muy difícil discutir si cambian de blanco a negro en siete días".

"Dicen que no escuchamos pero no es así, siempre escuchamos" afirmó, recordando que la oposición acusaba al gobierno de estatizador y "hoy, en el importante matutino al que (Néstor) Kirchner siempre le pregunta qué le pasa, vemos que el candidato dice exactamente lo contrario de lo dicho la semana anterior".

"Se trata de temas estratégicos y definitivos para la Argentina, y así le restan total seriedad a cualquier discusión o debate", agregó.

Cristina consideró que "así como un gobierno tiene responsabilidades, también hay una oposición que debe ser responsable y coherente, con planteos sensatos, con previsibilidad, que permitan un diálogo fructífero para la sociedad".

La presidenta visitó por la tarde la localidad santiagueña de La Banda, donde inauguró la nueva planta de la firma alimenticia NutriSantiago en el Parque Industrial de la ciudad, además de otros establecimientos.

Fuente/ adnargentina.com

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024