Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EDUARDO DUHALDE

De Narváez no puede ser candidato porque la Constitución "es clara"

El ex presidente será candidato en 2011 "pase lo que pase" y aseguró que hará un "esfuerzo por la Patria". Además, le bajó el pulgar a las aspiraciones presidenciales del diputado.
(DIARIOC, 24/03/2010) "Del caso de (Francisco) De Narváez ya no me quiero expresar más, porque la Constitución es muy clara", declaró el ex presidente interino y ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde cuando fue consultado sobre la pretensión del diputado nacional y empresario nacido en Colombia.

De este modo, Duhalde aludió al artículo 89 de la Carta Magna, que indica que sólo pueden ser candidatos a presidente los ciudadanos argentinos o hijos de personas nacidas en el país, dos requisitos que De Narváez no cumple.

En un reportaje concedido a la cadena de noticias C5N, el ex titular del Ejecutivo entre 2002 y 2003 se refirió al acercamiento político entre el senador santafesino Carlos Reutemann y De Narváez. Pero, advirtió que “pase lo que pase” en el frente interno del Justicialismo, se presentará en las presidenciales en 2011. "No puedo tener cobardía política porque sé como sacar el país adelante", subrayó.

“De Reutemann no hay que hablar porque no le gusta que hablen de sus posibilidades. Y del caso de De Narváez ya no me quiero expresar más porque la Constitución es muy clara", declaró Duhalde.

De este modo contestó a la posibilidad de que ambos dirigentes peronistas, que esta semana “blanquearon” su alianza política, puedan llegar a formar parte del espacio que él está armando para competir el próximo año para ocupar el sillón de Rivadavia.

Duhalde recordó que pensaba no dejar de participar en política, pero dijo que no puede caer en esa “cobardía” y que debe hacer un “esfuerzo por la Patria” debido a las condiciones coyunturales actuales que, según sus palabras, son “muy graves”.

“Mis amigos tienen miedo, dicen que son muy peligrosos (los Kirchner)… Pero a estos peligrosos yo los vi blancos como un papel. No son guapos, no son peligrosos, y le pegan a la gente cuando está en el suelo”, completó.

Fuentes de la Suprema Corte deslizaron que una eventual presentación de De Narváez no tiene garantizada una resolución favorable porque "no se puede hacerle decir a la Constitución lo que la Constitución no dice".


Fuente: Minuto Uno
"Sé cómo sacar al paí­s adelante", dice

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024