Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

De Narváez publica una dura solicitada contra el titular de la AFIP

El diputado acusa al titular del organismo, Ricardo Echegaray, de impulsar una persecución política en su contra "a través de denuncias falsas organizadas desde el gobierno nacional".
(DIARIOC, 09/06/2010) El diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez publicó hoy una solicitada para ratificar su denuncia contra el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por "incumplimiento de deberes de funcionario público, violación del secreto fiscal, tráfico de influencias y falsa denuncia".

"Durante la campaña electoral del año pasado he sido objeto de persecución política a través de denuncias falsas organizadas desde sectores ligados al gobierno nacional con el único fin de afectar mi buen nombre y honor", sostuvo el legislador opositor.

Según De Narváez, "una de ellas, de alto impacto mediático, surgió en plena campaña electoral y fue conocida como ´la causa de la efedrina´, a cargo del hoy destituido juez de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, causa en la cual recientemente se anuló mi llamado a indagatoria".

"La otra causa, de menor trascendencia pública, también se radicó durante la campaña, esta vez en Mar del Plata, y tiene que ver con una denuncia que busca implicarme en una supuesta operación de evasión tributaria", prosiguió.

El legislador sostuvo que "las dos causas tienen un elemento en común: ambas maniobras, iniciadas durante la campaña electoral, confluyen en la figura del actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray".

"El entramado judicial organizado en mi contra, basado en falsas o ilegales denuncias, es responsabilidad de Ricardo Echegaray pues sólo él como titular de la AFIP ocupa la posición que permitió centralizar, utilizar la información y dirigir el accionar de las distintas personas que participaron del ataque a mi persona", agregó.

Ayer, De Narváez denunció a Echegaray en el juzgado federal porteño 9, ante el que sostuvo que el titular de la AFIP "debe considerarse el principal responsable" de esa maniobra, "pues sólo él ocupa la posición que permitió centralizar y utilizar esa información en mi contra, y valerse de una red de personeros y parte del aparato estatal con igual propósito".

Para el diputado peronista, Echegaray fue el principal responsable de una campaña para dañar su imagen que, a la cuestión de la efedrina en la que se intentó involucrarlo, sumó en mayo de 2009 las sospechas en torno a un supuesto incremento patrimonial del 900 por ciento en el lustro 2004-2008 que estaba siendo investigado judicialmente en Mar del Plata y que tuvo repercusión periodística.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024