Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

De Sanz a Cobos: "Cuando se ponga la camiseta de candidato, tendrá que irse del Gobierno"

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz (foto), consideró que resultará "incompatible" que el Vicepresidente cumpla las dos funciones
(DIARIOC, 07/05/2010) Sanz consideró que cuando el vicepresidente Julio Cobos "se ponga la camiseta de candidato, tendrá que irse del Gobierno" nacional, porque resultará "incompatible" cumplir con las dos funciones en simultáneo.

Sanz también manifestó su interés por lograr un acuerdo en la provincia de Buenos Aires para evitar la disputa interna entre el sector de Ricardo Alfonsín y los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, aunque indicó que "si no se logra, siempre está el mecanismo de la democracia directa" y "nadie tiene que alarmarse por eso".

El senador por Mendoza participó en forma personal de varias de las negociaciones entre los dos grupos con el fin de lograr una lista de unidad en el distrito bonaerense, pero a horas del cierre de las nóminas, todavía no habían surgido novedades al respecto.

"Ningún partido nacional puede aspirar a conquistar el poder nacionalmente si no tiene un partido fuerte en la provincia de Buenos Aires", fundamentó Sanz su trabajo para la unidad de la UCR provincial, que se convirtió en eje de discusión prioritario del partido en los últimos días.

En ese contexto, el jefe radical buscó despegar a Cobos de la disputa en la provincia de Buenos Aires y se quejó de los medios que lo presentan como un enfrentamiento preelectoral entre el vicepresidente y Alfonsín, otro de los posibles precandidatos de la UCR para 2011.

Para Sanz, "Cobos no tiene nada que ver con esto, si bien hay gente en la interna que está cercana a él", como el intendente de San Isidro Gustavo Posse o el diputado Daniel Katz, que están participando en forma directa de las negociaciones.

Este fue uno de los principales reclamos que le llevó Alfonsín a Cobos en la reunión que se realizó el último miércoles en el Senado, ya que el vice busca mostrarse como "prescindente" pero para el hijo del ex presidente su rol es central en la resolución de la contienda.

Asimismo, se refirió al rol del Cobos y reiteró que, a su criterio, la función de presidente del Senado "la ha venido cumpliendo correctamente", dijo en declaraciones radiales.

Pero también opinó que "el día que él decida ponerse la camiseta de candidato a algo, ese día ahí será incompatible y tendrá que irse" del Gobierno, aunque "mientras tanto hay que trabajar para que las cosas funcionen bien.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024