Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido firmó inversiones por más de $100 millones para La Rioja

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó el sentido "federalista" de la Argentina, al anunciar una inversión de 109 millones de pesos en obras de infraestructura en la provincia de La Rioja.
El Gobierno nacional anunció este miércoles inversiones en La Rioja por más de 109 millones de pesos para la ejecución de 120 obras en toda la provincia, en el marco del denominado "Plan Más Municipios, Mejor País".

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron el acto en que se realizó el anuncio esta mañana en la Casa de Gobierno, junto al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.

El encuentro -desarrollado en la el salón de las Mujeres del Bicentenario- contó con la asistencia además del ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obra Públicas, José López; de Transporte, Alejandro Ramos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Plan Más Municipios, Mejor País, Más Patria está dirigido fundamentalmente a la implementación de obras en todas las provincias del país, por un monto que superará los 2.000 millones de pesos.

Puntualmente para la provincia de La Rioja se anunciaron inversiones por 109 millones de pesos, monto con el cual se prevé la realización de 120 obras.

Asimismo estuvieron presentes los 17 intendentes y jefes comunales de la provincia de La Rioja.

En ese marco, y al hacer uso de la palabra, Abal Medina, afirmó que "los intendentes son la piedra angular del Estado, son la piedra central de este proyecto político y es así como lo entendemos desde 2003 junto a Néstor Kirchner".

A la vez, ponderó las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional, y destacó a la "política como una herramienta para la solución de los problemas de la gente".

En esa línea, el funcionario destacó al dar la bienvenida a los intendentes y jefes comunales riojanos, acompañados por el gobernador Beder Herrera, que en este tipo de encuentros "nos escuchamos todos, intendentes gestores, políticos, funcionarios, a quienes lo que nos importa es traducir las ideas en obras concretas que transforman la realidad de la gente".

"Esto es en realidad lo que venimos haciendo desde 2003 y por eso no me canso de repetir las felicitaciones a Julio De Vido y todo su equipo, a los demás ministerios también, porque realmente desde este "Plan Más Cerca" entendemos de qué se trata la verdadera tarea del Gobierno", dijo.

Abal Medina consideró además que "lo central son las medidas que trasforman la vida de la gente. Un cordón cuneta, un tramo de ruta, la extensión del gas natural o de electricidad para muchos son cosas insignificantes, pero para muchos hermanos de la Patria les transforma la vida, constituye derechos y ciudadanía para nuestro pueblo".

En el mismo acto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó el sentido "federalista" de las políticas del gobierno nacional "para toda la Argentina".

"El federalismo en Argentina es diferente a otros federalismos. El federalismo en Argentina es transformador e inclusivo", dijo De Vido.

A su turno, Parrilli destacó las reuniones que el Gobierno nacional están llevando a cabo con los jefes comunales de todo el país y recordó: "lo venimos concretando desde 2003".

Comentó que en esas reuniones se hacían en la antigua sala de Situación de Guerra de la Casa Rosada "donde nuestros jefes militares jugaban a la guerra, con la vida de muchos argentinos y allí además planificaron la guerra de Malvinas y las acciones bélicas contra Chile".

"En esa sala de reunión, que pasados más de 20 años de democracia seguía tal cual estaba, Néstor Kirchner inició sus primeras reuniones con intendentes peronistas, radicales y otros con el propósito de compartir ideas y necesidades", recordó.

Por su parte, Beder Herrera reconoció: "Es verdad lo que se dijo respecto de que hay provincias que tiene siglos de olvido, pero durante los últimos años estamos dando vuelta la historia en La Rioja con generación de trabajo obras públicas gracias al gobierno nacional y las gestiones del ministro De Vido".

"Se terminaron esas situaciones de abandono a nuestra provincia, en La Rioja le damos gran preeminencia a la salud y a la educación; en nuestra provincia no hay huelgas, tiene computadoras todos los chicos de primaria y secundaria, y wi fi en todas las escuelas y en todas las plazas de las provincia", enumeró Beder Herrera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024