Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido llamó a acompañar a la Presidenta en la apertura de las sesiones legislativas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la importancia de "acompañar masivamente" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de sesiones ordinarias que se llevará a cabo en el Congreso Nacional.
"Mañana hay que acompañar masivamente a la Presidenta, que no va a hablar del sexo de los ángeles, sino cómo administrar los recursos para que podamos ejecutar las obras públicas en todos los municipios del país durante el corriente año", indicó De Vido durante un encuentro con intendentes bonaerenses en la sede de la cartera de Planificación.

En esta oportunidad se firmaron convenios con 30 municipios bonaerenses para destinar 511 millones de pesos a la ejecución de obras, en el marco del Programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que prevé obras inmediatas por más de 1.330 millones de pesos en distintas localidades.

De Vido ponderó la lealtad de los diputados del FPV que ayer aprobaron el memorándum firmado entre la Argentina e Irán y fustigó a los legisladores opositores que criticaron al canciller Héctor Timerman tratándolo de "ambiguo".

"Acá estamos, festejando como lo hacemos los peronistas, con ladrillos, con caños, con obras, con una gran alegría ya estamos invirtiendo más de 1.200 millones de pesos para el Plan Más Cerca", señaló el ministro.

En tal sentido, tras resaltar la importancia de las obras que se ejecutarán, ironizó que "algunos creen, como el vecino de acá enfrente (en obvia alusión al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri), que el área metropolitana es un basurero".

"Queremos que estos recursos que entregamos exploten en obras, la Presidenta debe tener todo el respaldo político para avanzar y tomar importantísimas decisiones después de las elecciones legislativas de octubre de este año", añadió el ministro De Vido.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, destacó la rapidez del Gobierno Nacional para instrumentar una serie de obras que mejorarán la calidad de vida del pueblo argentino y, consecuentemente, la incidencia que las mismas tendrán en el área de salud.

"Hoy tenemos agua potable en La Matanza, algo que parecía utópico allá por 2003, cuando los concesionarios del servicio en aquel entonces nos decían que había que esperar hasta el 2050", subrayó Manzur.

Al respecto, recordó que "en 2004 la Argentina padecía una enfermedad endémica como la hepatitis A, entre otros motivos, por el agua en mal estado, con 80.000 casos que ameritaban permanentes trasplantes hepáticos a nuestras criaturas".

"Ya en el segundo semestre de 2009 no se registró ningún trasplante hepático y cerramos 2012 con apenas 100 casos de hepatitis A, una enfermedad prácticamente erradicada en la Argentina", indicó.

En tren de detallar las consecuencias de las políticas de Estado impulsadas en su momento por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "no existe un país en el mundo que distribuya remedios gratis a más de 7.000 centros de salud, llegando así al 80 por ciento de la población".

"En la Argentina, hoy por hoy, no tenemos listas de espera para operar criaturas con cardiopatías congénitas", concluyó Manzur.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024