Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido manifestó "satisfacción" por la respuesta del sistema eléctrico

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó esta tarde su "satisfacción" por la respuesta del sistema eléctrico frente a la fuerte demanda por la ola de calor, luego que esta tarde se registrara un nuevo consumo récord a nivel nacional de 19.370 megavatios (MW).

(DIARIOC, 30/01/2010) De Vido, a través de un comunicado de prensa, agradeció además la labor de los trabajadores del sector, especialmente a los nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza, de quienes dijo que "a pesar de la extraordinaria ola de calor que lleva once días pusieron todo su empeño para que los niveles de cortes sean mínimos”.

En base a datos brindados por el ministerio de Planificación, el el pico de demanda de potencia de hoy fue de 19.370 MW a las 14:50, logrando quebrar por segundo día consecutivo el récord para la etapa estival.

A esa hora, el sistema se encontraba operando con un nivel de reserva del 15 por ciento, mientras que los cortes en el Area Metropolitana y La Plata y su zona de influencia, afectaron al 0,45 por ciento del total de usuarios.

La jornada de hoy fue una de las de mayor temperatura de los últimos años, con una marca superior a los 38 grados de sensación térmica a las 16.

Durante la jornada de ayer la energía entregada al sistema nacional batió por tercer día consecutivo el récord, al alcanzar los 411,1 GWh. La marca máxima anterior se registró el miércoles pasado, con 406,2 GWh.

"En el área regulada por el Gobierno nacional, que incluye las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap los cortes alcanzan estos días un promedio de 0,45 por ciento sobre una red de 5 millones de usuarios, cifras completamente normales para estas elevadas temperaturas", enfatizaron en Planficación.

De Vido también salió al cruce de declaraciones formuladas por el ex subsecretario de Energía Gustavo Callejas, sobre quien señaló que resulta "increíble que quienes hacían cortes programados de energía en el marco de una economía decreciente digan que hoy no hay inversiones”.

El ministro ponderó los 20 mil millones de dólares de inversiones que contempla el Plan Energético Nacional. De Vido dijo que de ese monto "ya se ha ejecutado más de la mitad, lo que lo convierte en el plan más ambicioso de los últimos 50 años”.

{adl}De Vido resaltó "el gran esfuerzo que hacen el Estado, el sector privado y los trabajadores para que la oferta de energía no sólo sea suficiente sino que opere con importantes niveles de reserva como ocurre en este momento”.

En tal sentido destacó que "en el pico de demanda de potencia el sistema cuenta con un 15 por ciento de reserva".

El ministro sostuvo también que durante la gestión de Callejas -quien se desempeñó al frente de la secretaría de Energía y la subsecretaría de Combustibles durante la administración de Raúl Alfonsín- se "transformó a YPF en la única petrolera deficitaria”.

"No es bueno que estas personas hablen solamente cuando hace frío o calor sin que se les caiga ninguna idea. No es una opinión, es una falta de respeto a todos los que realizan denodados esfuerzos para que el sistema esté a la altura de las circunstancias”, concluyó De Vido.

Fuente: Télam.com.ar


(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024