Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

De Vido se reunió con los gerentes de Aerolíneas para optimizar la compañía

El ministro de Planificación encabezó una serie de reuniones con los directivos de las distintas áreas, con quienes analizó la actualidad de la compañía. Tras la reunión, destacó el "empuje" y la predisposición del personal y de los gremios aeronáuticos, para avanzar en la normalización de la empresa tras la decisión del Gobierno de recuperarla.
(DIARIOC, 31/07/2008) "Fue una mañana de mucho trabajo", contó De Vido y agregó que "todavía nos falta una ronda con la gente de finanzas, pero estuvimos viendo la situación y las necesidades, especialmente en la parte de mantenimiento, en la parte comercial de la empresa".

"Estuvimos analizando el futuro de la flota, viendo la parte de relaciones laborales, que también es muy importante para nosotros tenerla controlada, el tema cargas, todo lo que representa la imagen de la empresa", dijo en diálogo con Télam.

El ministro aclaró que "partimos de un piso muy bajo, pero el compromiso asumido es tratar de avanzar y hacer de la empresa algo creíble y previsible, que los vuelos cumplan con horarios en los días de partida".

No obstante, advirtió que "si en esta compañía no empezamos a poner blanco sobre negro y a ver las cosas con un piso de racionalidad, de verdad y de lógica, no la vamos a poder sacar adelante".

De Vido arribó poco después de las 9 a la sede de Aerolíneas en la calle Bouchard en compañía del Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y de estrechos colaboradores de su ministerio.

En la sede de la empresa fue recibido por el gerente general, Julio Alak, para luego dirigirse al noveno piso, donde inició una maratón de encuentros con los gerentes de las diferentes áreas de la empresa, que se extendió hasta cerca de las 14.

Durante las reuniones los gerentes fueron planteando las distintas situaciones, algunas de extrema urgencia de resolución, que se viven actualmente en la empresa, para ir definiendo los pasos a seguir e ir enfrentando cada uno de los problemas.

"Estamos trabajando en varios frentes, pero lo que hay que resolver ya es la previsibilidad, que la empresa sea previsible en cuanto a sus horarios. Buscar, más que metas ambiciosas, lograr que la empresa cumpla con lo que tiene planteado", dijo De Vido.

Un alto gerente de la empresa, con muchos años en su cargo, confió a Télam que "es la primera vez en muchos años que podemos reunirnos con los accionistas (en este caso los representantes del Gobierno nacional), para poder comentar como está funcionando cada sector y las necesidades que tenemos".

"Esto es algo vital para el funcionamiento de la compañía, pero no se hacía y en alguna medida la realidad actual de Aerolíneas, es consecuencia de eso", argumentó el gerente. Las reuniones con los gerentes se reanudarán el lunes próximo por la mañana, cuando el ministro de Planificación se encuentre con los encargados de finanzas de Aerolíneas.

Respecto a los problemas con los vuelos de los últimos días, De Vido explicó que fueron producto de la "sobreventa de pasajes".

"Por ahí se dice que no es tanto la sobreventa sino que faltan equipos, es lo mismo en definitiva, si se vendió el pasaje sobre un equipo que no se tenía, o no se tenía confiable, el tema de la sobreventa está planteada", sentenció el funcionario.

Al respecto, el gerente general de AA, Julio Alak, puntualizó que "del total de 84 aviones que tiene Aerolíneas, solamente pueden operar 69, porque los 15 restantes están en condición de chatarra y de esos 69, en el momento en que el gobierno se hizo cargo, solamente podían volar 28 aviones".

En declaraciones a Télam, detalló que "hoy Aerolíneas tiene en funcionamiento 34, lo que significa que seis aviones se han puesto en vuelo, tras ser reparados por nuestros técnicos".

El directivo dijo que el objetivo "es ir reparando los aviones en la planta que Aerolíneas posee en Ezeiza, en forma secuencial, para llegar a fin de año con un total operativo de 40 aeronaves".

"Con un número aproximado de 40 o 50 aviones no vamos a tener más problemas operativos", sostuvo Alak, y en ese sentido agregó: "Estimo que no vamos a tener inconvenientes en afrontar lo que resta de las vacaciones de invierno, el comienzo de la temporada de verano y la temporada de verano misma”. (Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024