Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

De la Sota reconoció narcoescándalo en su provincia pero le bajó el tono

El gobernador cordobés volvió a hablar sobre narcotráfico y, tal como hizo ayer al romper el silencio, se limitó a decir que es una problema nacional e intentó despegarse de las denuncias contra sus ex funcionarios vinculados con el tráfico, al señalar: "no está probado, lo tendrá que hacer la justicia".
"Tenemos que afrontar sin partidismo este tema porque es un tema que nos juega el futuro. Yo creo que es un problema nacional que lo tenemos que intentar resolver entre todos", sostuvo De la Sota en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro que emite Radio Mitre.

En el mismo programa reconoció: "Hemos tenido denuncias que han abarcado a personal de la dirección de drogas peligrosas de la provincia, que están detenidos hoy, sometidos a proceso y confiamos que la justicia investigue hasta el final y esclarezca", sostuvo en relación al caso conocido como "narcoescándalo".

Tras la afirmación del gobernador cordobés, quien se encuentra en Shangai al frente de una misión comercial, una de las periodistas del ciclo radial le preguntó "¿dónde estaba el poder político mientras los jefes de drogas peligrosas trabajaban con los narcos?".

"Eso no está probado y la justicia tendrá que aportar las pruebas. Hasta ahora lo que hay son simplemente declaraciones, no ha habido ningún pronunciamiento concreto. Pero supongamos que sean culpables, ¿cuántos son los detenidos? Cinco personas. En Santa Fe creo que más o menos hay una cifra similar. Lo grave es cuando se involucra toda la institución como es la policía", aseveró el gobernador.

Además intentó apuntar las críticas al poder judicial y sacar del foco al poder político: "La investigación de todas las causas no las hace la policía administrativa que es la policía de prevención, sino que las hace una policía científica que depende directamente del Poder Judicial, no del poder político, y depende de los fiscales y del fiscal general que son todos funcionarios elegidos por los consejos de la magistratura sin intervención de la política".

En los últimos meses, se concretaron un sinnúmero de denuncias de connivencia entre el gobierno delasotista, su cúpula policial y el narcotráfico, que involucran al jefe de Gabinete provincial, y a las oficinas de Lucha contra el Narcotráfico.


También se denunciaron irregularidades en el área de Drogas Peligrosas de la provincia como el robo y la venta de droga secuestrada; detención y procesos judiciales abiertos a comisarios, oficiales, inspectores, sargentos y cabos.

En ese contexto, se efectivizaron las renuncias del ministro de Seguridad y del jefe de Policía y el director de Investigaciones, así como la detención del jefe de Inteligencia de Lucha contra el Narcotráfico provincial, que sumergen a la provincia de Córdoba en una escandalosa trama de corrupción política y policial de la provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024