Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INGRID BARRERA

Decepcionada evaluaría su renuncia

Voceros cercanos a Ingrid Barrera adelantaron en las últimas horas a DiarioCalchaqui que tras la fallida caravana "instrumentada como operativo clamor ", sus infructuosas gestiones para cortarle la energía a la sede comunal, en el Banco Nacíón para dejar sin fondos a Daniel Polti y el "dantesco" panorama que le habría planteado el Ministro de Gobierno, Javier Silva, la "intendenta" designada en polémica sesión en el Concejo Deliberante, estaría analizando su dimisión.
(DIARIOC, 11/11/2009) La intendenta “interina” de la localidad de Recreo Ingrid Barrera, tras arribar a la Capital provincial dijo a DIARIOCALCHAQUI que el motivo de su periplo era para destrabar las cuentas del Banco Nación (que sigue manejando intendente suspendido Daniel Polti hasta que la Justicia se expida).

Barrera hasta opinó - sin tener aún cuadro de situación financiera del municipio - que estudiaría la forma de otorgar un incremento superior al 15 por ciento otorgado por el Gobierno, aunque evitó responder al documento publicado en el primer diario especializado en política de Catamarca , por el intendente recreíno y el Concejal Ceballos y a sus fallidas gestiones ante Edecat para "cortarle la luz" a Polti, quien permanece en la sede comunal.

Barrera afirmó a nuestros cronistas que " notificó a distintos órganos de la situación de Recreo, entre ellos enumeró: la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Cámara de diputados, los Ministerios de Hacienda y de Gobierno y Justicia entre otros.

Ampliando que : "En estos momentos me dirijo al Banco Nación para trabar las cuentas, ya que Polti se niega a cumplir una orden emitida por el Concejo Deliberante, que es ente regulador, y que fue tomada por concejales que representan distintos sectores".

La soledad de Ingrid

Tras la entrevista con el Ministro de Gobierno Javier Silva, circuló por Recreo, la versión periodística de la inminente renuncia de la edil barrionuevista, quien según sus colaboradores "in péctore", estaría decepcionada por la falta de respaldo y de herramientas financieras para encarar "su gestión comunal".Además hicieron saber su malestar porque ni siquiera los organismos oficiales le responden a sus pedidos.

En tanto, Polti en presencia de su gabinete - quien sigue funcionando con normalidad - afirmó a los enviados especiales a Recreo de DIARIOCALCHAQUI que seguirá trabajando por su pueblo por el cual fue elegido. "Yo cumplo con las funciones como lo quiso mi pueblo ", afirmó.

Anticipando que el próximo fin de semana se reunirá el Foro de Intendentes en Santa Rosa.

La mano de obra "ocupada" de Luis tiene nombre y apellido en Recreo. El médico ratificó los puntos del documento que lleva su firma publicado en exclusiva en este diario y apuntó que el Diputado Nacional Luis Barrionuevo está involucrado en el operatívo destituyente. Polti confirmó que un sujeto que pertenece al gremio gastronómico, llamado Gabriel Campos se encuentra en Recreo trabajando en su contra. Confirmó que: "no son presunciones mías, conozco muy bien a esa gente, antes éramos muy allegados a Luis y ahora somos parte del Foro de Intendentes" ( de alla el furibundo pase de facturas del gastronómico).

Fuente/ lavozderecreo

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024