Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Decimoséptima sesión ordinaria

Se realizó en la Cámara de Senadores de Catamarca, la 17ª Sesión Ordinaria, correspondiente al 119º período legislativo, durante la cual se aprobaron 6 proyectos, 3 de resolución, 2 de declaración y 1 de Ley. Un segundo proyecto de ley retornó a la Cámara de Diputados con modificaciones.
(DIARIOC, 11/09/2008) Al momento de las comunicaciones, el senador Carlos Acevedo destacó la importancia de la Expolivo, y la senadora María Antonia Mercado hizo lo propio con el Foro Participacitivo de Políticas Públicas que comenzará la semana próxima.

El senador Daniel Saadi mencionó las demoras en la firma de los convenios necesarios para la aplicación de la Ley Antitabaco que aprobó el Senado, y las vinculó con la falta de cumplimiento de la mencionada Ley. Citó entonces algunas irregularidades que se observan, como la indefinición de los organismos que deben aplicar las multas por infracciones a esa norma.

Saadi respaldó en ese momento las iniciativas tendientes a efectivizar los controles, pero reclamó que se lleven adelante con “delicadeza y altura”.

“No se puede prevenir sólo pintando las paredes”, aseguró el senador, para exigir que los trabajos del área se desarrollen con la seriedad que el tema impone, y para ello, señaló que es necesaria “una mejor organización”, porque “tienen que estar comprometidos la Policía, los municipios y las áreas de Salud y Gobierno”.

Luego de la exposición de Saadi, el senador Jorge Agüero realizó dos mociones, una para pedir que se soliciten informes sobre la tarea qué realiza el Ministerio de Salud para observar el efectivo cumplimiento de la Ley Antitabaco, y otra para que el Ministerio de Gobierno precise el alcance del presunto incidente protagonizado por funcionario del área de prevención de adicciones en un local bailable.

Al momento de los homenajes, los senadores recordaron el 36º aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca, el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Día del Maestro y el 375º aniversario de la fundación de Pomán.

El proyecto de Ley que fue remitido a la Cámara de Diputados, corresponde a la iniciativa de la diputada m.c. Lucía Garín de Tula, mediante el cual solicita el “Reconocimiento al Mérito Artístico”.

El proyecto fue finalmente unificado con otro similar iniciado por el senador Daniel Saadi, y obtuvo media sanción, por lo que ahora deberá volver, con sus modificaciones, a consideración de Diputados.

El proyecto de Ley aprobado, oportunamente remitido por la Cámara de Diputados con media sanción, fue iniciativa de los diputados Cecilia Salcedo y Mario Perna, y al obtener el respaldo del Senado resuelve “Declarar de interés provincial la Divulgación del Sistema de Señalización Vial Uniforme”.

Los demás proyectos aprobados fueron los siguientes:

* Proyecto de Resolución, iniciativa del senador Jorge Agüero, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial (P.E.P), la construcción de 2 aulas y un playón cubierto para la práctica de deportes en la Escuela Nº 401 de Palo Labrado, Departamento Paclín.

* Proyecto de Resolución, iniciativa del senador Melchor Morra, mediante la cual solicita al P.E.P, la pavimentación de calles en las localidades de Banda Sud, Huaycama y Colpes, en el Departamento Ambato.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024