Buscar:

Declaraciones de Enrique Traverso, candidato a Diputado Provincial por el Partido Obrero.


“La inspección realizada por UATRE y RENATRE en el emprendimiento avícola Producir S.A. cito Chumbicha departamento de Capayán, donde se ha comprobado que las condiciones de vida de los 50 trabajadores contratados son absolutamente precarias, al carecer de las mínimas condiciones de seguridad e higiene, dejó al descubierto que Catamarca es un paraíso de los grandes empresarios y terratenientes que hacen gigantescas ganancias a costa de los salarios de hambre y las condiciones de vida infrahumanas de los trabajadores”.

“La responsabilidad de estos hechos recae tanto sobre Brizuela del Moral, que gobierna la provincia, pero también en Barrionuevo, que mediante su participación en el Bloque Peronista Federal junto con su esposa Graciela Camaño, son el sostén de apoyo del actual gobierno nacional. Denunciamos que el gobernador de la provincia se acaba de reunir con Alicia Kirchner, ministra de desarrollo social, y en ningún caso se discutió este tema como así tampoco el incremento de la desnutrición infantil que durante el 2006 creció un 30 %”.

“La denuncia realizada, de todas maneras, esconde las enormes ganancias de los dueños de los olivares. Mientras a los trabajadores se les paga 3, 50 pesos por cajón de aceitunas, los capitalistas lo venden luego en el mercado local a 70 $ y, en el caso de que sea exportado, asciende incluso hasta los $ 92. Estamos frente a ganancias siderales de capitalistas que encima someten a los trabajadores a condiciones de vida y de trabajo completamente inhumanas”.

“Que estas denuncias se realicen cada 2 años, cuando media un proceso electoral, demuestra que son instrumentadas como maniobras políticas de los partidos del sistema, especialmente del justicialismo, que es a quien responde el sindicato que abarca la esta rama de actividad”.

“Responsabilizamos a los Brizuela del Moral y a los Barrionuevo de los salarios de hambre y de las condiciones de vida infrahumanas de los trabajadores del olivo”.


(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-02-2007 Comunicado de prensa del Partido Obrero
Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017