Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Declaraciones de la Gobernadora

La Gobernadora Lucía Corpacci, participó anoche del acto de colación de grados de los oficiales ayudantes egresados de la Escuela de Cadetes de Policía.
(DIARIOC, 29/12/2011) La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera, su gabinete de ministros, la plana mayor de la Policía de Catamarca, autoridades de Gendarmería Nacional y otros funcionarios. Durante la ceremonia, el obispo Luis Urbanc bendijo a los flamantes servidores públicos.

Una vez concluido el acto, la jefa de Estado dialogó con la prensa, y valoró la incorporación de los nuevos policías, al considerar que “los chicos cumplieron un ciclo de su vida, se dedicaron al estudio y a la formación profesional, y en este momento acompañarlos y estar al lado de ellos es importante. Necesitamos policías, y necesitamos buenos policías, bien formados, comprometidos y que entiendan de que se trata esta tarea. La sociedad catamarqueña los necesita, así que es una alegría estar acá”.

Corpacci se refirió también a la actividad desarrollada esta mañana en la Capital Federal, donde asistió a un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Al respecto señaló que “hay que recordar que hace tiempo la Presidenta sacó el Fondo de Desendeudamiento, que nos permitió a las provincias tomar un poco de oxígeno en su momento. Ahora se amplió este beneficio por dos años más, además se quita el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y es muy importante para nosotros porque Catamarca esta en una situación financiera difícil en este momento. Cada día que pasa nos damos cuenta de que tenemos más dificultades. De todas maneras este convenio está sujeto, y quiero ser clara, a una serie de información que tenemos que enviar los gobiernos provinciales para que efectivamente se aplique”.

“La provincia va a trabajar fuertemente para reunir toda la información que se requiere, entre la cual se incluye todo lo relacionado con la cantidad de empleados públicos, con la cantidad de contratados y personal con contratos de locación de obras que tiene la provincia.  Es un conjunto de información que tenemos que enviar antes del 29 de febrero, y no se limita a la situación de la provincia sino también a los municipios. Por eso queremos pedir la colaboración a todos los intendentes para que nos acerquen los datos necesarios”, detalló.

La gobernadora reconoció que esta decisión de la Presidencia “viene bien, porque sino en enero nosotros teníamos que comenzar a pagar esa deuda, que para la Provincia eran aproximadamente 17 millones de pesos sólo en enero, ya que en total son alrededor de 1.000 millones”.

Lucía Corpacci anticipó además que pidió la ampliación del período de sesiones extraordinarias, específicamente para avanzar en el tratamiento del proyecto de creación de la empresa provincial de energía.

Finalmente, Corpacci se refirió a su percepción personal del estado de ánimo de la Presidenta, a partir de la situación que afecta su salud, como es de público conocimiento: “La ví muy bien, la ví muy fortalecida, con muchas ganas… hasta la ví de buen humor, porque ella tiene un temple muy especial”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024