Buscar:

Lo había presentado Humberto Pinto

Declararon inadmisible el pedido de juicio político contra el concejal Luis Fadel

El Concejo Deliberante de la Capital declaró "inadmisible" la presentación de pedido de juicio político efectuada en contra del concejal Luis Fadel (FCS) por el ciudadano Humberto Pinto.
El despacho de comisión sugirió que la nota ingresada por Pinto sea girada al Archivo del Concejo Deliberante.
La Comisión de Juicio Político consideró que conforme lo establece la Carta Orgánica en su artículo 155 la presentación no cuenta con las formalidades requeridas para ser considerado para su tratamiento.

En tal sentido, la Carta Orgánica Municipal, en su título tercero "De la responsabilidad de las autoridades, de los funcionarios y empleados", capítulo II, "Responsabilidad política: Juicio Político, artículo 155 expresa que el intendente podrá ser denunciado ante el Concejo Deliberante por uno o más de sus miemvrtos o por vecinos inscriptos en el padrón electoral"

En este caso, la denuncia deberá ser formulada por escrito y contener un cinco por ciento de firmas autenticadas. En todos los casos deberá ofrecer las pruebas en que se funda la denuncia bajo pena de inadmisibilidad.

La denuncia deberá estar fundada en: mal desempeño de funciones, incapacidad física o psíquica que le impida el normal desempeño del cargo, indignidad. Los concejales, los secretarios del Ejecutivo, el Fiscal Municipal, los jueces de Faltas y demás funcionarios designados con acuerdo del Concejo podrán ser denunciados antre el Concejo Deliberante por el intendente, por uno o más concejales o por cualquier vecino que pertenzca al padrón electoral del municipios por las misas causales y formalidades que para el Intendentes".
En tal sentdo, la consideración de enviar al archico la norma se encuentra fundamentada en que las causas y formalidades de su presentación deberán encuadrase dentro de lo estipulado por este artículo, es decir que para poder ser considerada por el Concejo Deliberante para su análisis, esta debería cumplir con las condicones señaladas.


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017