Buscar:

Defienden la transparencia de proceso político local

El intendente de San Fernando del Valle y reelecto por la Alianza FCyS-FPV, destacó que el proceso político en Catamarca ha sido “muy transparente” ya que la Alianza realizada con el FPV ha sido facultada por la Convención Provincial de la UCR.
Ricardo Guzmán, dijo que la Convención Provincial, ha facultado a la conducción partidaria a concertar una alianza con fuerzas democráticas, entre las que se cuenta el espacio político que lidera el Presidente de la Nación.
“Precisamente ésta alianza fue la que nos dio el triunfo el 11 de marzo, por lo que  fue, evidentemente,  una decisión acertada del radicalismo”, analizó el jefe comunal.
Señaló que cuando se concierta se trata de acordar cursos de acción resueltos en común y apuntando al bien común.

Encuentro de la FAM

Respecto del encuentro de la Federación Argentina de Municipios indicó que se ha iniciado un  proceso de identificación de propuestas de políticas públicas para sucesivos gobiernos federales que tiendan a convertirse en políticas de Estado y que trasciendan varias gestiones gubernativas. “Todas ellas desde la perspectiva de los gobiernos locales”.
Dijo además que Catamarca es muy consecuente con los entendimientos que ha logrado construir  con los intendentes de las capitales del Norte Grande donde, en los distintos foros,  planteaban al Gobierno nacional la necesidad de que se adoptara un criterio de definición de políticas públicas del gobierno federal hacia el territorio del Norte Grande.
“De que se  hiciera cargo de las diferencias específicas que el territorio presenta respecto de otras regiones del país, como el Centro y la Patagonia”, remarcó.

Plan de obras

En el plano local, expresó que van a propender al mejoramiento de los servicios públicos, a un plan de pavimentación con la meta de cubrir mil cuadras, a la seguridad en el tránsito porque preocupa el alto índice de accidentes, y añadió que van a hacer todos los esfuerzos por acompañar la política salarial del Gobierno provincial en la medida de que lo permitan las finanzas municipales.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017