Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dejan dos balas de 9 milímetros en la puerta del diario digital MDZ

Una denuncia penal por la aparición de dos balas 9 milímetros sin utilizar en la puerta del diario digital MDZ Online y MDZ Radio, se presentó ante la Justicia Penal, por ser considerado un acto intimidatorio, informaron fuentes de dicho medio periodístico.
Ricardo Montacutto, director editorial de MDZ, realizó la denuncia en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, aunque la causa recaerá en la Unidad Especial de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos.

Según se informó, se procedió a judicializar una causa armando un expediente penal, se van a peritar los proyectiles y registrar cámaras de seguridad de la zona, a la vez que la Justicia ordenó vigilar las afueras del diario, cuya entrada principal se encuentra sobre calle Bandera de los Andes, casi esquina Alberti, de Guaymallén, frente a la terminal de Omnibus de Mendoza.

El primer proyectil apareció el jueves 10, y fue encontrado por un reportero gráfico, pero no se le dio importancia porque se creyó que fue una pérdida involuntaria de alguien a quien se le habría extraviado.

La aparición de un segundo proyectil de las mismas características, ayer, una semana exacta después de la anterior, pero esta vez más visible, sobre la vereda del diario, generó preocupación.

"Las autoridades de MDZ consignaron una serie de publicaciones e investigaciones sobre hechos de corrupción y juicios en marcha, que podrían estar relacionados al claro mensaje mafioso", informó MDZ.

Montacutto, en una declaración ante FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), sostuvo: "En la denuncia explicitamos los temas que estamos tratando y que -creemos- tienen que ver con el mensajito que nos dejaron".

En ese sentido, el editor explicó: "Son casos complejos de prostitución VIP, extorsión a tarjeteros del estacionamiento medido, y otros negocios donde mafia y política se vinculan".

Los casos que se mencionan involucran a la intendencia de la Ciudad de Mendoza, cuyo titular es el radical Víctor Fayad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024