Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian a una empresa de De Narváez por la "ocupación ilegal" de un terreno lindante con el Parque de los Niños

El legislador porteño del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, denunció que Ribera Desarrollos S.A., presidida por Carlos De Narváez y que integra su hermano, el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense "ocupa ilegalmente un terreno de 3 hectáreas".
Según informó Muñoz a través de un comunicado de prensa, se trata de un terreno ubicado del lado del partido bonaerense de Vicente López que fue ganado al río e integra por ley el territorio de la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de 30 años.

Sin embargo, el legislador porteño del interbloque del FpV, denunció que la empresa colocó un cerco, una garita de seguridad y utiliza esas tierras como depósito del mega emprendimiento inmobiliario "Al Río".

Muñoz presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes, exigiendo al Gobierno de la Ciudad una explicación sobre el estado del terreno público solicitando saber si algún organismo dependiente del Poder Ejecutivo otorgó permiso o autorización de uso en dicho predio y si así fuera "qué funcionarios prestaron conformidad en la apropiación".

Además el legislador aseguró que pidió "información relativa a las inspecciones realizadas en esa parcela y qué acciones llevará adelante el Poder Ejecutivo para que el ocupante la restituya a la ciudad".

El pedido de informes fue presentado hace casi tres meses y, según indicó Muñoz, aún no recibió tratamiento en la comisión de Planeamiento Urbano, presidida por la Legisladora del PRO, Karina Spalla, por lo que sostuvo que "es evidente que el macrismo conoce la situación que estamos denunciando y que no tiene ninguna voluntad de resolverla".

"Recorrí la zona aledaña al Parque de los Niños, en el límite de nuestra ciudad y el partido de Vicente López. Para mi sorpresa, pude comprobar que una amplia extensión de terreno adyacente al mencionado parque, se encuentra ocupado indebidamente por el Complejo Al Río, de la empresa Ribera Desarrollos SA, que lo cercó y enrejó", precisó el diputado.

En ese marco, agregó que el terreno en cuestión "fue transferido por ley 21.039 del 10 de octubre de 1975 al por entonces Municipio de la Ciudad de Buenos Aires y, en consecuencia, forma parte de la Ciudad Autónoma".

"Es evidente que el macrismo conoce la situación que estamos denunciando y que no tiene ninguna voluntad de resolverla, incluso hace tiempo un asesor mío le presentó los planos al Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Javier Silvosa, quien se comprometió a poner en conocimiento a Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento Urbano, pero todavía estamos esperando la reunión", indicó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024