Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian acuerdo entre de la Sota y Schiaretti para evitar elecciones internas en el PJ Capital

Dirigentes del peronismo de la capital cordobesa cuestionaron hoy las "maniobras pactadas" entre el gobernador y el candidato partidario a sucederlo para evitar la realización de comicios internos para definir, mediante este mecanismo, las candidaturas para el municipio de la ciudad.
En el marco de las internas del Partido Justicialista, convocada para el 26 de abril, no habrá compulsa para gobernador y vice porque el único binomio que se inscribió fue el de Schiaretti-Martín Llaryora, en tanto para la intendencia capitalina se inscribieron dos candidatos: Esteban Dómina y Eduardo Barrionuevo.

El conflicto se originó en el departamento capitalino a partir de la denuncia pública de Barrionuevo sobre "maniobras espurias" del sector delasotista para impedir su participación en las internas y de esa manera consagrar la candidatura de Dómina, que preside la bancada de concejales del Frente Cívico, liderada por el senador Luis Juez.

"Me llamaron entre gallos y medianoche para decirme que De la Sota y Schiaretti ya habían resuelto que el candidato a intendente es Dómina, que ya estaba todo decidido. Que tenía que bajar la lista y me ofrecían la candidatura a legislador suplente del departamento", denunció Barrionuevo en declaraciones formuladas a la emisora de radio Universidad.

En ese contexto Barrionuevo dijo que está evaluando retirar la lista ante la falta de garantías para un proceso eleccionario transparente, teniendo en cuenta que "evidencia un resultado ya cantado, por lo tanto nosotros no vamos a ser actores de reparto y mucho menos en un escenario de aprietes, amenazas y promesas de cargo".

"Nos están marginando, nos están proscribiendo", denunció Barrionuevo, y también apuntó al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, jefe de campaña electoral del delasotismo, como uno de los funcionarios que "amenaza" con quitar beneficios sociales a las personas que integran la lista.

"Herminio Iglesias y la patota sindical de la ortodoxia peronista, al lado de estas maniobras (delasotistas) son unos nenes de pecho", comparó el actual presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por su parte, la concejal peronista capitalina, Olga Riutort, hoy encolumnada con el ´massismo´, también dijo que desistió participar de las internas del PJ para el cargo a la intendencia, al sostener que "hay un pacto" que compromete a De la Sota a "garantizar la reelección del intendente (Ramón) Mestre".

Riutort sostuvo que, para garantizar la reelección al intendente radical Mestre, "De la Sota tiene que dividir al peronismo, como en este caso evitando internas. Si nosotros participamos en internas ganamos y De la Sota no va a poder cumplir el acuerdo con Mestre", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024