Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

GRAVE DENUNCIA

Denuncian por corrupción al gobernador Ricardo Colombi

Legisladores provinciales ampliaron la semana pasada ante la Justicia Federal en Paso de los Libres una denuncia contra el gobernador de Corrientes, en la que lo acusan de recibir dos casas como "regalo", en una maniobra que le habría permitido enriquecerse ilícitamente y evadir impuestos.
(DIARIOC, 15/11/2010)El gobernador de Corrientes aseguró que la próxima campaña electoral será "muy violenta" en la provincia, con "acciones cruzadas", en relación a la denuncia por enriquecimiento ilícito y evasión impositiva que el justicialismo presentó en su contra la semana pasada.

Colombi volvió a desacreditar este domingo esas acusaciones y dijo que la denuncia responde a "una campaña" en su contra por parte de un sector del Partido Justicialista y del radicalismo opositor liderado por su primo y ex gobernador, Arturo Colombi.

"Esto es el inicio de lo que se va a venir. Va a venir una campaña muy violenta en la provincia con acciones cruzadas. Hay una mezcla de intereses de sectores del Partido Justicialista y de nuestro partido que fueron los que perdieron las elecciones con informaciones cruzadas y actitudes perversas y este es el inicio, lo que viene va a ser mucho peor", dijo el gobernador.

Así vaticinó el mandatario la carrera proselitista para 2011, cuando además de las presidenciales, Corrientes tendrá elecciones para cargos legislativos nacionales y provinciales.
Estas declaraciones del gobernador abonaron las versiones que indican que su entorno prepara acusaciones judiciales contra el intendente de la capital correntina, Carlos Espínola, y el ex candidato a gobernador, Fabián Ríos, ambos del kirchnerismo.

En clara referencia a esos líderes del PJ y en un contexto de confrontación permanente, Colombi afirmó: "Sabiendo los actores que están detrás de esto (por la denuncia) no me sorprende nada,
pero la vida da revanchas".

La denuncia penal contra Colombi fue presentada por los legisladores Jorge Barrionuevo, Rubén Bassi, Tamandaré Ramírez Forte, Luis Badaracco e Irma Pacayut, todos del bloque justicialista de la Legislatura provincial.

Barrionuevo explicó en conferencia de prensa que la supuesta comisión de delitos debe investigarse por dos casas adquiridas por el mandatario: una donde vive actualmente, en la esquina de Perú y 9 de Julio, y otra en Irigoyen y Chaco, a pocas cuadras del centro correntino.

La denuncia involucra también al dirigente radical Marcelo Laslo, a su esposa, María Elena de Laslo, y a una escribana identificada como Gladys Báez, por la supuesta participación en las operaciones.

Según dijo Barrionuevo, "Laslo compró éstos inmuebles y, en un mmismo acto, en el mismo lugar, otorgó un poder especial a favor de mRicardo Colombi para que haga lo que quiera con esas casas, sin obligación de rendir cuentas, le regaló las dos casas".

"Cómo es posible que alguien compre una casa en 600 mil pesos y, ese mismo día, se la regale a una persona que en ese momento era legislador y ex gobernador", expresó en relación al actual mandatario.
El Partido Justicialista espera ahora que la jueza federal Mabel Borda cite a declarar al gobernador y a los otros implicados en su denuncia.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024