Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian que Posse gastó medio millón de pesos para renovar la imagen del escudo de San Isidro

Una concejal del Frente para la Victoria denunció que el intendente destinó 500.000 pesos del erario municipal para renovar el escudo municipal, mientras no ejecuta el presupuesto destinado para la realización de obras públicas para el distrito.
Se trata de la edil Yacqueline Girassolli, quien explicó a Télam que el desarrollo y diseño de la nueva marca "San Isidro" fue realizado por la firma S-DOS S.A. del publicista Ernesto Savaglio, "y el municipio abonó por ello la suma de $500.000 según consta en el Boletín Oficial".

"El intendente no invierte en obra pública. Desde hace varios años no se ejecuta el total de lo asignado a esa área, pero sí gasta en renovar el escudo de la ciudad", dijo la concejal.

El nuevo escudo de color azul, emula emblemas medievales, y elige como símbolos relevantes a la catedral de San Isidro y dos caballos; las iniciales de las seis localidades, el oleaje del río y el "SI" ocupan la parte central, mientras que hojas y flores del espinillo enmarcan el nuevo emblema.

"El cambio de escudo está enmarcado dentro de las políticas de estado del intendente, políticas que buscan instalar la organización possista como una marca comercial en la provincia, por el sueño no cumplido de la familia de llegar a la gobernación", afirmó Girassolli.

Destacó que "en el verano, San Isidro invirtió millones en una campaña en la Costa que llevó a militantes, gente de la farándula, artistas allegados, pagando las estadías, el cachet y espacios en los medios para promocionar San Isidro como destino turístico".

Añadió que ello "es incoherente, dado que en San Isidro, no posee costa pública, tiene las plazas cerradas con rejas, no tiene ni grandes obras de teatro ni oferta cultural, ni cadena de hoteles" y consideró la edil que "sólo era para promocionarse él (Posse)".

Analizó que "la realidad es que Posse no tiene mucho para mostrar, más que las calles rotas de Boulogne, Beccar y Villa Adelina o los grandes emprendimientos inmobiliarios que construyen sus colaboradores, que trajeron como desventaja que hoy se nos inunden barrios que antes no lo hacían".

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024