Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Denuncian que la Ciudad designaría al frente del Moyano a un médico "con oscuro pasado"

Lo aseguró la vicepresidenta de la comisión de Salud de la Legislatura porteña, Alicia Bello, al referirse a la posibilidad de que Alberto Monchablon reemplace a Jorge Caferatta.
(DIARIOC, 12/08/2009) Según lo dicho por Bello, Monchablón fue imputado en una causa penal contra Néstor Marchant, ex director del hospital. "Esa adminitración, que manejó el Moyano por 22 años, terminó luego de una intervención, ante las evidencias de que en el lugar se realizaban investigaciones para laboratorios privados, en pacientes internados a los que les hacían firmar sus propios consentimientos, para luego dejarlos sin tratamiento un vez finalizado el estudio”, explicó Bello.

En la misma denuncia, según dijo la legisladora kirchnerista, se asienta que Monchablón "cobró durante años distintas sumas de dinero para hacer dichas investigaciones".

La diputada aseguró además que Monchablón realizó su residencia en cirugía -y no en psiquiatría- en el Hospital Militar Central, durante el proceso militar.

Por su parte, el titular de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, dijo que "hoy le pidieron la renuncia al frente del Moyano al interventor Jorge Caferatta para poner al frente al ex director del departamento de “Docencia e Investigación” quien fue echado de su cargo por estar imputado en la causa a cargo del juez federal Ariel Lijo por probar medicamentos de diferentes laboratorios no autorizados sobre las internadas en el Moyano sin previa autorización de los jueces titulares de estas enfermas psiquiátricas”, disparó el legislador.

“Se está poniendo al frente del Moyano a una persona que echaron por experimentar con las pacientes y por estar acusado en la misma causa al permitir las recurrentes violaciones sobre las pacientes que ocurrían allí dentro”.

Siguiendo esa línea, Kravetz aseguró que le parece desopilante que “quieren poner ahora como interventor del Moyano a este señor, que más allá de las causas judiciales en su contra, fue echado del mismo nosocomio por atentar contra los derechos humanos de esas pacientes. No creo que una persona separada de su cargo por estas violaciones a las internas pueda ejercerlo ahora como director”.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024