Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian una operación "del gobernador Colombi y la UCR para evitar la asunción de un intendente correntino

El intendente electo de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV), el presidente del PJ provincial, Fabián Ríos, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria denunciaron una "operación política" orquestada por el gobernador radical Ricardo Colombi para que Cemborain no asuma en la Intendencia, mediante el impulso de una antigua causa penal del electo jefe comunal, que ahora implicó una condena.
En ese sentido, y a poco de imponerse en los comicios en la ciudad natal de Colombi, dejando atrás años de dominio radical, la justicia provincial reabrió una causa penal de larga data que pesaba sobre Cemborain por una agresión contra un dirigente radical, argumento por el cual ahora el oficialismo provincial se opone a su asunción.

La intención de la UCR fue confirmada también a través de los medios por dirigentes radicales, entre ellos el protagonista de la pelea con Cemborain, ex intendente de Mercedes y actual diputado provincial, Jorge Molina (UCR), quien manifestó: "me opongo rotundamente a que Cemborain asuma".

A la vez, el electo intendente no fue convocado por el Concejo Deliberante para la jura, motivo por el cual jurará mañana en la plaza "ante el presidente del Concejo, Nelson Scheffer, un escribano y el pueblo", dijo Cemborain en declaraciones a Télam.

Luego de eso, el intendente electo del FPV, debería asumir sus funciones el 10 de diciembre, "pero hay intenciones de que no asuma, está claro que no me permitirán el ingreso a la Municipalidad", afirmó.

"Están violando la ley, son unos trasnochados, no respetan la voluntad popular", dijo Cemborain a la vez que agregó que "en esto también hay un problema de rendición de cuentas, porque ni siquiera enviaron el balance de las ejecuciones".

Por otra parte, el intendente electo, afirmó que su compañero de fórmula, Raúl Ley (UCR), que estaba alejado del colombismo y de la estructura partidaria, fue "convencido por su Partido y ya se está probando el traje de intendente".

"Lo hacen parte de una acción violatoria de la ley y además, para que apruebe el despilfarro de la Municipalidad", cuestionó Cemborain en declaraciones a Télam.

Los dirigentes colombistas sostienen como fundamento una condena reciente a Cemborain, de 8 meses de prisión en suspenso, por agredir físicamente a Molina en 2009.

El proceso judicial en su contra se activó luego de que el dirigente de Cambio Solidario (FPV), triunfara en el pueblo natal del gobernador Colombi, tras varias administraciones radicales sucesivas.

La condena fue apelada por los abogados de Cemborain y no está firme: "No pueden hacer valer la Carta Orgánica Municipal por sobre la Constitución provincial y nacional", argumentó el intendente electo el pasado 15 de septiembre.

El intendente jurará este sábado, pero no lo hará frente al Concejo Deliberante porque no fue convocado, sino en la plaza pública, ante el titular del Concejo, Nelson Scheffer y un escribano.

En la oportunidad, estará acompañado por el presidente del Partido Justicialista e intendente electo de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos; el intente capitalino, Carlos "Camau" Espínola (PJ), intendentes del FPV de toda la provincia, dirigentes y militantes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024