Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian vínculos entre un miembro del Consejo de la Magistratura y el Grupo Clarín

El integrante del Consejo de la Magistratura Daniel Ostropolsky tendría vínculos con el Grupo Clarín a través de su hermano, quien "es dueño de la empresa que opera la repetidora mendocina de Radio Mitre".
Según consigna este domingo el diario Tiempo Argentino, el representante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en el Consejo "forma parte del bloque de consejeros que bloquea la designación de los candidatos naturales a ocupar el juzgado" donde se tramita la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios y, según el matutino, "esconde los vínculos que su hermano Aldo mantiene con el Grupo Clarín".

El hermano del consejero posee la mitad de las acciones de Blitz Media Sociedad Anónima y de Jornada SA, que conforman el Grupo Jornada, conglomerado propietario del Diario Jornada, portales de internet y dos radios FM, entre las que se destaca la señal local de Radio Mitre, sostuvo la investigación del matutino porteño.

"Un consejero oficialista aseguró que el vínculo podría ser una causa de recusación que contempla el Código Procesal Penal en el artículo 55; no obstante, de ser así, Ostropolsky debiera inhibirse voluntariamente de participar en este concurso", citó la fuente.

El consejero agregó que "se trata de un familiar, dentro del cuarto grado de consanguineidad, que está involucrado en el caso, por lo que es cuestionable y analizaremos solicitarle que se inhiba".

Según el miembro del Consejo de la Magistratura y senador kirchnerista Marcelo Fuentes, "Ostropolsky debería excusarse de la votación si tiene intereses económicos y familiares en litigio, en cuyo caso habría una incompatibilidad moral".

Otra fuente del Consejo consultada en la investigación aseveró que el vínculo explicaría el interés personal de Ostropolsky en bloquear la designación en el Juzgado Nº 1, lo que "demostraría que el consejero actúa de esta forma en la maniobra porque tiene intereses familiares y económicos".

"El abogado no querría que se cubra el juzgado con un juez natural porque podría votar por la constitucionalidad del artículo 161 y perjudicar así los intereses de su hermano", fundamentó la misma fuente.

Por otra parte, la FACA -que agrupa a los abogados del interior- expresó en los últimos días que nunca había decidido bloquear la designación de candidatos en el órgano que selecciona a los magistrados.

"Los poderes públicos y los miembros del Consejo deben actuar siempre en aras de preservar y afianzar la institucionalidad y el estado democrático de Derecho", había manifestado la entidad profesional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024