Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Denunciaron el desalojo de un pequeño productor en Almirante Brown

Organizaciones campesinas denunciaron el desalojo violento de un trabajador agrario con 20 años de actividad en su parcela del partido en el sur del Gran Buenos Aires y la destrucción de la vivienda familiar con una topadora.
"Unos 50 policías, acompañados por una oficial de justicia, se presentaron de forma completamente irregular en el campo del pequeño productor Héctor Velázquez" para desalojarlo, señaló un comunicado suscripto por el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-VC) y el Frente Agrario del Movimiento Evita.

Las personas que expulsaron a Velázquez del campo en el que realiza su actividad productiva en Ministro Rivadavia, localidad de Almirante Brown, actuaron "sin mostrar orden de desalojo", el martes último a las 8.

"En el violento desalojo, el productor fue agredido y arrastrado por los policías unos 50 metros desde adentro del terreno hasta la puerta de ingreso



"En el violento desalojo, el productor fue agredido y arrastrado por los policías unos 50 metros desde adentro del terreno hasta la puerta de ingreso del campo, desconsiderando que tiene un 75 por ciento de discapacidad física", señalaron las organizaciones campesinas.

Además, fue abandonada en el lugar "la hija de Velázquez, quien también tiene una discapacidad", mientras derribaban la vivienda "y agredían a su padre", relataron.

Los vehículos utilizados en el desalojo por los policías "carecían de chapa patente y número de identificación", y además "no realizaron inventario de ningún tipo de los animales y otros bienes" del productor, según las organizaciones que firman el comunicado.

"A dos días del hecho, la familia se encuentra durmiendo en la calle, con efectivos policiales al interior del terreno que impiden ingresar a Velázquez a la parcela", subrayaron.

En este marco, "el productor no puede acceder a la electricidad ni al agua, ya sea para beber o para darle de tomar a sus animales", con el agravante del "impedimento que sufre la familia de conservar su actividad productiva y único medio de subsistencia".

Las organizaciones denunciantes exigieron al gobierno de Almirante Brown "la atención inmediata a Héctor Velázquez y su familia, y la restitución de sus tierras ya que la familia afectada hace más de veinte años realiza allí su actividad productiva".

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024