Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Denunciaron una maniobra de Giustozzi para quedarse con la sede del Partido Justicialista

Un proyecto de ordenanza presentado por el Poder Ejecutivo de Almirante Brown y que declara sujeto a expropiación al edificio donde funciona la sede del Partido Justicialista de ese municipio fue aprobado durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, informaron ediles del Frente para la Victoria (FpV).
La iniciativa, que fue rechazada en duros términos por el FpV, fue aprobada por la mayoría del Frente Renovador (FR) que responde al intendente Darío Giustozzi.

Los concejales kirchneristas explicaron a Télam que "la maniobra ocurre en medio del proceso de cambio de autoridades del PJ ya que la nueva conducción, que se impuso en la interna de diciembre pasado, ya debería haber podido tomar posesión del inmueble, pero el giustozzismo lo impide".

Además, calificaron como "insólita y contradictoria la postura de Giustozzi que se fue del PJ hace casi un año, reniega de la estructura partidaria y dice representar a la nueva política, a la renovación, pero sin embargo rechaza ceder la sede del PJ ganada por las agrupaciones peronistas de Brown legítimamente".

Desde el FPV de Almirante Brown también aseguraron que la maniobra de Giustozzi "constituye una muestra de debilidad ya que quiere desde el Municipio retener un edificio que es del PJ y que el FPV ganó en una interna".

"Hay que respetar a los miles de compañeros de Brown que son leales y no traicionan. Hablan de nueva política y de renovación y no son capaces de traspasar una sede partidaria como corresponde", agregaron.

El presidente del bloque FPV del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que "esta es una maniobra más de Giustozzi para no cederle la sede partidaria a las agrupaciones peronistas que dentro del FPV la ganamos legítimamente en las urnas" y se preguntó si no sería mejor "utilizar los recursos públicos para hacer las obras que los vecinos reclaman desde hace años en los barrios del distrito".

En tanto, el presidente electo del PJ de Brown, Juan Fabiani, expresó que "así como en algún momento el giustozzismo le cedió el edificio del PJ en comodato a una ONG, este es un nuevo artilugio para evitar que se produzca el traspaso a quienes ganamos la interna en diciembre pasado".

Añadió que "estamos totalmente de acuerdo en que se honre la memoria de Juan Domingo Perón con un museo, pero en nuestro distrito está la Quinta Ramón Carillo o hay otros lugares muy simbólicos del peronismo. Lo de Giustozzi constituye una maniobra que traba el traspaso del inmueble".

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024