Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes lanzó oficialmente los Juegos Deportivos del Bicentenario

Esta mañana en las instalaciones del Estadio polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos del Bicentenario.
(DIARIOC, 12/04/2010)Del mismo modo, se hicieron presentes la secretaria de Deportes y Recreación Juana Fernández; la presidente provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco; el delegado episcopal para la Catedral Basílica Pbro. Domingo Chávez; los intendentes de Tinogasta, Los Altos, Andalgalá, Tapso y El Alto; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores Provinciales y Nacionales; representantes de las Fuerzas de Seguridad, Concejales, directores de clubes e instituciones deportivas, alumnos del departamento de Deporte Especial “Apostando a la vida”, jóvenes adultos mayores y deportistas especiales.

Para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra Brizuela del Moral quien destacó la importancia de los festejos en el marco de dos fechas “muy especiales”, los doscientos años del primer grito de libertad dado por los argentinos y los cien años de la creación de la Diócesis de Catamarca.

Del mismo modo manifestó que Catamarca da inicio en el País a estos eventos deportivos, “esto muestra la preocupación de la secretaría de Deportes y de todos los ministerios que han contribuido para que esto sea realmente una fiesta para todos los catamarqueños pues participarán hasta seis mil deportistas, siendo esto de mucha importancia para nosotros porque está marcando un eje en nuestra política de gobierno que es el deporte”.

A su turno, la secretaria de Deportes dijo “venimos a reforzar los conceptos de identidad nacional e igualdad y también rendir homenaje a quienes se transformaron en guardianes de nuestra libertad porque sus ideales nos allanaron el camino para convertirnos en una Nación de ciudadanos libres dueños de sus destinos”, al tiempo que agregó que el eje central del Bicentenario es la Igualdad social “que nos permitirá mirar la historia a partir de la unidad y no desde el desmembramiento como así también tener una visión para la dependencia y no para la dominación”.

“Tenemos muchas y buenas razones para estar recordando a través de esta competencia deportiva este segundo centenario. Optamos por aplicar la creatividad y decidimos poner en marcha esta competencia con la idea de que todos juntos podemos hacer una muy buena tarea para fomentar la cultura deportiva mediante la práctica sistemática del deporte”, finalizó la funcionaria.

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-04-2010 Fotos Estadio Ciudad de Catamarca Abril 2010
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024