Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Damnificados por las lluvias

Desarrollo Social asistió a la comunidad de Belén

Con cuchetas, colchones, frazadas, calzado, indumentaria y alimentos. Aseguran que el municipio de Andalgalá no canalizó ningún tipo de solicitud. Se atendió a la familia Valenzuela del departamento Capital y, en el interior también se canalizó la asistencia a los municipios de Aconquija, Valle Viejo y Pozo de Piedra (Belén).
A causa de los problemas suscitados por las lluvias que días pasados azotaron el Municipio de Belén, la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia en el día de ayer envió elementos que serán entregados a las familias damnificadas a través del Municipio de dicha localidad y la Unidad Territorial dependiente de esta Secretaría.
Con relación a la información publicada por un medio local sobre una situación similar en el Municipio de Andalgalá, se informa que dicha situación no fue informada a las áreas de Defensa Civil, ni a esta Secretaría, caso contrario el trabajo coordinado entre ambos organismos se canaliza mediante la ayuda automática hacia municipios que realizan las correspondientes gestiones.

Atención al Municipio de Belén

En relación a la situación que provocó daños en viviendas y pérdidas de artículos personales y alimentarios de algunas familias del Municipio de Belén, en la jornada de ayer la Secretaría realizó el envío de camiones que contenían artículos de primera necesidad tales como: Frazadas, Medias, Ropa interior para ambos sexos, Conjuntos de Jogging, Colchones, Sábanas, Zapatillas, Plástico, Leche en Polvo, Azúcar, Arroz, Polenta, Maíz Molido, Picadillo, Fideos Tallarín, Cacao, Aceite, Café, Jugo en Sobre, Viandada y Canasta Fiestas.

Atención a Familias de la Capital

Por otra parte, también en el transcurso de la jornada del pasado lunes se asistió a familias de ciudad Capital a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia. Tal es el caso de la familia Valenzuela que habita en inmediaciones de la antigua Estación Ferroviaria y que se vieron anegados como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la provincia.
Los damnificados fueron tres familias compuestas por 5 niños de entre 5 y 10 años, y 6 adultos que habitan en la Avenida Hipólito Irigoyen al 1900. En este sentido, Nora Valenzuela, una de las damnificadas, sostuvo que “la ayuda que recibimos ahora es muy importante ya que dormimos en el piso”, haciendo referencia a las cuchetas, colchones, frazadas y calzados que fueron entregados por la Cartera Social para paliar la situación de emergencia.



(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024