Buscar:

Desarrollo Social efectiviza asistencia a damnificados

La directora de Desarrollo Local y Economía Social, Liliana Méndez y el director de Emprendimientos Productivos Julio Ponce, se constituyeron en los departamentos Belén y Tinogasta respectivamente, para dar respuesta inmediata a las distintas zonas afectadas por el aluvión durante el último fin de semana. Trabajan en forma coordinada con las delegaciones territoriales de la Cartera Social y los Intendentes Municipales.

Las soluciones se canalizaron a través de las respectivas delegaciones territoriales de la secretaría y de los respectivos municipios, luego de que ambos funcionarios acompañados por referentes de las fuerzas vivas, intendentes y demás representantes hicieran un recorrido por las zonas más afectadas por el temporal, donde aparecen como focos críticos el norte de Belén y la localidad de Fiambalá en el departamento Tinogasta.

Al realizar una primera aproximación a la realidad, el director de Emprendimientos Productivos hizo conocer que durante las primeras horas de la mañana seis familias de La Herradura resultaron seriamente damnificadas por el alud e inmediatamente fueron asistidas con víveres e indumentaria, mientras que en horas de la tarde se completaba la entrega de medicamentos aportados por el Ministerio de Salud en el Hospital de Fiambalá.

Julio Ponce explicó que además se encuentran seriamente comprometidos los pobladores de Punta de Agua, Las Papas y Aguas Negras, cuya asistencia en un primer momento se torna prácticamente imposible debido a la intransitabilidad hacia esos lugares, producto del alud y de la crecida de los ríos.

En total, indicó el funcionario, podrían encontrarse damnificadas unas sesenta familias en Tinogasta, a las que se les llevará las soluciones previstas de forma inmediata y cuando las condiciones lo posibiliten, existiendo algunos casos en los que las pérdidas materiales plantean la necesidad de construcción de nuevas viviendas, cuestión que está siendo canalizada a través de la intendencia respectiva.

Cabe recordar que más allá de su función específica, los titulares de Desarrollo Local y Economía Social y de Emprendimientos Productivos se abocaban a escuchar todo tipo de problemas planteados por los vecinos, tales como falta de agua y luz en Palo Blanco por el fuerte impacto del temporal y demás reclamos de quienes resultaron fuertemente perjudicados por el fenómeno climático.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017