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Desarrollo Social realizó la primera licitación pública

Con el objetivo de adquirir alimentos no perecederos e insumos necesarios para la conformación de los módulos alimentarios, la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, realizó ayer la primera Licitación Pública del año.
Con un Presupuesto Oficial de $ 3.300.000, un total de 7 proveedores participaron de este proceso cuyo lugar de apertura se realizÛ en la División Licitaciones, Compras y Patrimonio del Departamento Servicio Administrativo Financiero de la Cartera Social.
Seg?n lo establece el Pliego de Condiciones Generales y Particulares, las propuestas presentadas se abrieron en presencia de la ComisiÛn de PreadjudicaciÛn integrada por el Director de AdministraciÛn, Leonardo Paredes; la titular del Departamento LicitaciÛn, Compras y Patrimonio, Nadia DÌaz; la Directora Provincial de PolÌticas de PromociÛn Socio Alimentaria, Claudia Kaen y el Asesor Legal de la SecretarÌa de Desarrollo Social, Antonio VillafaÒe y la Escribana General de Gobierno Dra. Gandini.
Cabe consignar que la presente LicitaciÛn P?blica se rige bajo la normativa legal, dispuesta por la Ley N? 4938 que regula la AdministraciÛn Financiera, las Contrataciones y la AdministraciÛn de los Bienes y los Sistemas de Control del Sector P?blico Provincial. Enmarca tambiÈn este proceso licitatorio el Anexo II del Decreto Acuerdo N? 2175/80 Reglamento de Contrataciones del Estado Provincial y por los principios de la Ley N? 5083 Compre y Contrate Preferente CatamarqueÒo y sus Decretos Acuerdos Reglamentarios N? 1122/01 y N? 445/02.

Precisiones

De acuerdo lo dispone el Pliego de Condiciones Generales y Particulares, a las propuestas presentadas ñformuladas por duplicado y firmada por el Oferente o su Representante autorizado con poderes habilitantes al efecto- se les exigiÛ entre otros requisitos DeclaraciÛn Jurada de sometimiento expreso a la jurisdicciÛn de los Tribunales Ordinarios de la Provincia, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicciÛn, como tambiÈn Constancia de InscripciÛn en el Registro de Proveedores del Estado Provincial, en el rubro correspondiente al objeto de la convocatoria, mediante la presentaciÛn de la respectiva constancia certificada por Escribano P?blico o por el Contador General de la Provincia.
De igual modo, se exige que los precios establecidos en las propuestas y en el contrato sean invariables y que ìen todas las ofertas sin excepciÛn se hagan constar marca, contenido, caracterÌsticas propias de su fabricaciÛn y todo otro detalle que haga a una mejor identificaciÛn de lo ofrecidoî, seg?n lo establece el artÌculo 9? del Pliego de Condiciones Particulares, el cual especifica tambiÈn que en forma indefectible los oferentes acompaÒen a la propuesta muestras de los elementos ofertados.

PreadjudicaciÛn

Luego de la apertura de sobres, corresponde a la ComisiÛn de PreadjudicaciÛn ponderar factores tales como precio, calidad y plazo de la entrega de los bienes a proveer, como tambiÈn localizaciÛn geogr·fica del oferente y antecedentes como proveedor. AtribuyÈndose un puntaje especÌfico para cada uno de estos Ìtems, se entender· como m·s conveniente la oferta que resulte con mayor ponderaciÛn.
Cabe seÒalar que previo an·lisis de la documentaciÛn presentada la ComisiÛn de PreadjudicaciÛn mediante Acta aconsejar· la adjudicaciÛn en base a los factores anteriormente seÒalados. Una vez concluido este proceso, interviene ContadurÌa General de la Provincia quien formula Informe sobre los obrados. El expediente vuelve a la instituciÛn convocante, donde se produce el Decreto de AdjudicaciÛn, para luego remitirlo a Tribunal de Cuentas de la Provincia para su respectiva intervenciÛn.

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