Buscar:

Desarrollo Social será ministerio en la próxima gestión de Brizuela

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral resolvió cambiar el rango de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual pasará a convertirse en ministerio a partir del año próximo.
Aunque no existen mayores precisiones sobre el nuevo organigrama que tendrá el Gobierno provincial, trascendió que el Gobernador tomó la decisión de jerarquizar la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, que actualmente es conducida por Marta Torres de Mansilla, y el único escalón que queda hacia arriba es una cartera ministerial.
Para la creación del nuevo ministerio el Poder Ejecutivo deberá girar a la Legislatura provincial un proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Ministerios Nº 4693, la cual fue reformada por última vez a mediados de 2004 por la Ley Nº 5107. En esa oportunidad, la entonces Subsecretaría de Obras Públicas pasó a tener rango de ministerio.
El proyecto de reforma también podría ser impulsado por algún legislador del oficialismo, pero no surgió ninguna confirmación al respecto.
Por el momento, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra abocado a la creación de la nueva estructura, el cual continuaría a cargo de Torres de Mansilla.
Desde el organismo oficial evitaron referirse al nuevo ministerio, aunque no negaron su creación.
La noticia será confirmada por el primer mandatario provincial luego de que el equipo técnico de Desarrollo Social termine de diseñar el organigrama y las respectivas funciones de las distintas áreas a su cargo.
En principio, el nuevo ministerio tendrá al menos dos subsecretarías. Esto determinará en el futuro cercano un aumento de la planta de funcionarios, aunque desde la Secretaría de Desarrollo Social anticipan que sólo se producirá un “reacomodamiento” de directores, asesores, técnicos y empleados.

En Educación
En la misma línea de cambios, el Ministerio de Educación también sería reformado.
De prosperar un proyecto en estudio –y en consonancia con la Nación- el Ministerio de Educación quedaría desdoblado en: una Secretaría de Estado de Educación; una Secretaría de Estado de Cultura; y una Secretaría de Estado de Ciencia, Técnica y Producción, la quedaría a cargo del actual ministro de Educación, Eduardo Galera.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017