Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desde Agroactiva, Macri, Lifschitz y Barletta, recalcaron el trabajo del agro

Cadena 3, la radio oficial de Agroactiva, volvió a dar muestras de que es el medio más escuchado por el hombre de campo. Y al parecer también por los intendentes, porque durante el progama El Observador, que conduce Pablo Rossi, cinco de ellos estuvieron en el estudio móvil de la emisora:
(DIARIOC, 05/06/2010) Cadena 3, la radio oficial de Agroactiva, volvió a dar muestras de que es el medio más escuchado por el hombre de campo. Y al parecer también por los intendentes, porque durante el progama El Observador, que conduce Pablo Rossi, cinco de ellos estuvieron en el estudio móvil de la emisora:

Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Lifschitz, intendente de Rosario; Mario Barletta, intendente de Santa Fe y los intendentes de Armstrong, Pablo Verdecchia, y el de Chavás, Osvaldo Salomón.

El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró este mediodía que "la gente no cree más en el kirchnerismo” y que “es inexorable que no lo dará más su apoyo".

De paso por Agroactiva, la muestra del campo que se desarrolla entre las ciudades santafesinas de Carcaraña y Casilda entre el 3 y el 6 de junio, visitó el estudio móvil satelital de Cadena 3 y dijo: "Qué mal tiene que haber hecho las cosas para tener a la mayoría de los argentinos en contra".

En diálogo con Pablo Rossi, evaluó la situación del campo y no eludió hablar de su candidatura a Presidente, de Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez.

El jefe de Gobierno, también aprovechó la ocasión para reiterar su inocencia en la causa de las escuchas y ratificar su pedido de juicio político al juez federal, Norberto Oyarbide.

Además, reiteró que si gana las elecciones presidenciales su primer acto de Gobierno cerrar la Oncaa.

Macri recorre el país con miras a su candidatura presidencial 2011 y a pesar de los múltiples inconvenientes que enfrenta como Jefe de Gobierno en Buenos Aires, sostiene: "Un presidente siempre tiene más apoyo que un gobernador", dice.

"Cuando sos Presidente la mayoría trabaja para que a vos te vaya bien, hay menos nivel de oposición. La gente no cree más en el kirchnerismo, es inexorable que la gente no apoyará más al kirchnerismo", aseguró Macri.

El jefe de Gobierno sostiene que el matrimonio presidencial “atropelló más allá de la normalidad" y agregó que esa agresividad es la que en definitiva "despertó al campo y a la conciencia cívica".

Consultado sobre su actual relación con Francisco De Narváez con quien llegó en alianza a la jefatura de Gobierno porteño, Macri señaló.

"Siempre la coherencia paga. Nosotros dimos un batacazo y ganamos porque propusimos una renovación en la política y nunca creímos en el que se vayan todos".

"La visión (de Unión-PRO) era una propuesta para el país, una propuesta para la provincia de Buenos Aires y una propuesta para la ciudad de Buenos Aires que había que completar con el resto del país: eso fue lo que nos hizo ganar, cuando se rompe esa propuesta se confunde un poco el mensaje", expresó Macri.

Respecto a un posible acercamiento al ex presidente Eduardo Duhalde, Macri señaló: "Es muy importante lo que está haciendo dentro del PJ, porque la mayoría del peronismo no cree en Kirchner" y agregó que "hay que apoyar ese trabajo".

Macri no quiso jugarse y dar una definición sobre una posible convergencia del PRO y el peronismo disidente y señaló que falta "mucho para las elecciones".

A pesar de que 2011 parece lejos, Macri ya sueña que en su primer día como Presidente pueda "cerrar la Oncaa".

"Hay que volver a facilitar el trabajo, conseguir emprendedores y reglas claras para que puedan invertir y transformar", enfatizó Macri y agregó: "Hay que acabar con la locura de Moreno".

Juicio Político

"El juez Noberto Oyarbide ya tiene varios pedidos de juicio político", aseguró Macri tra un nuevo pedido del PRO para iniciarle otro proceso al cuestionado magistrado.

"Estamos preocupados por los jueces funcionales a los K en sus batallas contra el campo, los medios o la Iglesia", expresó Macri.

"Hay que estar atento, porque estamos discutiendo qué tipo de sociedad queremos", aseguró el Jefe de Gobierno.

Barletta, el hombre fuerte de la UCR en Santa Fe

A su turno, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, aseguró que Agroactiva “es la representación de la Argentina de la producción y del desarrollo” y donde queda claro “que no se deben volver a cometer los errores del 2008, donde hubo una disputa entre campo y Gobierno”

En tal sentido, dijo que sobre la relación entre ambas partes “hay un mejor contexto”

“A la crisis del campo inventada le siguió una crisis financiera global que incrementaron los problemas, hoy hay un contexto favorable y deberíamos pensar en no volver a dilapidar otra oportunidad”, señaló.

Mario Barletta es quizás el hombre más fuerte del radicalismo en Santa Fe y muchos ven en él un candidato para suceder a Hermes Binner

Lifschitz también estuvo en el móvil de Cadena 3

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, habló este mediodía con Cadena 3 sobre la inseguridad, los emprendimientos inmobiliarios y “el cambio de cara” de algunos sectores de esa ciudad santafesina.

Al ser consultado sobre las razones por las que Rosario se ve más limpia que otras grandes ciudades del país, explicó.

“No es fácil comparar las ciudades porque cada una tiene su propia realidad, pero lo cierto es que nosotros venimos trabajando en la Higiene Urbana desde hace años, por ejemplo los contenedores plásticos los pusimos desde hace 9 años”.

“Ahora vamos a implementar un sistema de contenedores metálicos, más modernos, seguros e higiénicos con mecanismo de carga lateral que lo hacen más práctico”, explicó.

En tanto, señaló que los jefes comunales deben “trabajar muchísimo con la conciencia ciudadana, porque además del Municipio para mantener a la ciudad limpia se necesita de la labor de todos los ciudadanos”, explicó.

Sobre la queja de los rosarinos sobre la inseguridad, manifestó “Los problemas de inseguridad son moneda corriente en todas las ciudades, comparativamente seguimos con índices delictivos y de homicidios más bajos que en otros lugares y en general la ciudad tiene una noche bastante segura, normalmente no ocurren hechos de gravedad”, señaló.

Pero rápidamente aclaró: “Hay que aumentar los controles para evitar el accionar de bandas delictivas y luchar contra el flagelo de la droga”.

La relación del campo y la ciudad se ve en Rosario en el crecimiento de las inversiones inmobiliaruas. "El secreto para aumentar esas inversiones es promover pero al mismo tiempo proteger el patrimonio histórico y cuidar el sentido urbanístico de determinados sectores".

En ese sentido dijo que en los últimos años la ciudad recuperó lugares emblemáticos, como la costa del río Paraná.



Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024