Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

“Desde Santiago seguramente se lo va a extrañar y a recordar con mucho cariño”

El gobernador destacó que en lo personal sentía un “gran aprecio y un gran respeto” por Néstor Kirchner y lo definió como “el hombre que hizo resurgir a la Argentina”.
(DIARIOC, 28/10/2010)El gobernador Gerardo Zamora se mostró conmovido ante la sorpresiva muerte del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, y dijo estar “profundamente consternado” al igual que todos los argentinos.

“Tengo un profundo dolor por la pérdida de un político importante, trascendente en la actualidad política del país, pero también un gran presidente, un estadista, nadie puede dejar de reconocer que Néstor Kirchner trajo previsibilidad, que hizo resurgir a la Argentina, que era un trabajador incansable, que tenía profundas convicciones e ideas firmes para llevarlas adelante y, por supuesto, eso seguramente ha generado en todo el país una gran conmoción”, indicó Zamora en diálogo con EL LIBERAL.

El mandatario expresó que “desde lo humano llevo mis condolencias a la Presidenta, a sus hijos y a todos sus seres queridos, acompañando en el profundo dolor que deben estar sintiendo y rogando a Dios que la Presidenta tenga la fortaleza para poder seguir trabajando, que es su gran responsabilidad”.

El gobernador señaló que “en lo personal sentía un gran aprecio y un gran respeto por el ex presidente” y que Kirchner “siempre manifestaba su gran aprecio hacia todo el pueblo de la provincia”. Asimismo Zamora sostuvo que “los mensajes que estamos recibiendo y todo lo que se vive en las redes sociales dan muestra de todo esto que se está viviendo y que seguramente será con mucho dolor por parte de quienes lo apreciaban y con mucho respeto por quienes no compartían sus ideas, pero que reconocen que nos ha dejado un gran hombre de la democracia, un gran político”.

Vínculo

Zamora reflexiónó además acerca de la relación del secretario de la Unasur con Santiago. “Yo creo que Kirchner hizo resurgir a la Argentina, pero también puso la mirada en regiones como la nuestra y en nuestra provincia especialmente fue creando un vínculo afectivo muy importante, porque aún dejando de ser presidente (además creo que fue el presidente que más veces visitó la provincia) siguió haciéndolo luego e interiorizándose después de haber dejado su función; de hecho hace poco estuvo acompañándonos en dos oportunidades, una con la Presidenta y otra para inaugurar obras”.

En cuanto al legado que dejó Kirchner, el titular del Ejecutivo provincial señaló que “ha puesto de pie al país, lo ha hecho respetar, ha generado desde la política una vocación profunda para que la política sea respetada, las decisiones que ha tomado nunca fueron especulativas sino con una fuerte convicción política y ha tenido éxito, éste es el país que Kirchner ha dejado y que la Presidenta está llevando adelante bajo la misma continuidad del modelo”.

“Deja al país bien posicionado -añadió- y ese es un mérito que todo el mundo lo reconoce en Néstor Kirchner, aún aquellos que no pueden compartir metodologías, ideologías, formas, o caminos políticos o tienen una gran divergencia en muchas cosas, no pueden dejar de reconocer a Néstor Kirchner como el hombre que recuperó el país, generó previsibilidad, sabía lo que hacía y lo que decía y lo llevaba a cabo, y esto lo tiene que reconocer todo el mundo y ese creo que es un legado importantísimo que Néstor Kirchner nos deja y que demuestra que este país es un país que puede tener políticas propias”.

Zamora recordó que “una de las últimas conversaciones que tuvimos fue en el viaje que hicimos a Nueva York, casualmente conversábamos de sus problemas de salud, él comentaba cómo había sido la intervención quirúrgica y que estaba con una fuerza tremenda para seguir, esto demuestra lo débil que somos los hombres y que nadie está exento de esto”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024