Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde distintos sectores critican definiciones de Macri sobre el dólar y lo acusan de buscar devaluar

Dirigentes del kirchnerismo y de la oposición salieron al cruce de los dichos del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, con respecto a una liberalización del tipo de cambio y lo acusaron de estar buscando una devaluación.
El primero en referirse al tema fue el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien manifestó que se trata de las apreciaciones de la "derecha conservadora" que representa el candidato y que su propuesta derivaría en "el rompimiento de la industria textil, trabajadores en la calle y el fin de las convenciones colectivas de trabajo. Es decir, lo que él plantea a su círculo rojo: romper las conquistas y derechos obtenidos".

Sobre lo dicho por Macri en cuanto a que en un gobierno suyo preferiría que "presenten la renuncia" los titulares del Banco Central, Alejandro Vanoli, y de la Procuraduría, Alejandra Gils Carbó, Fernández señaló: "En mi gobierno no figuraría Macri".

En tanto, el candidato a senador nacional por Mendoza de Cambiemos, Julio Cobos, dijo en diálogo con radio del Plata que el "verdadero problema" de la economía del país "no es el dólar" y a, contramano de la propuesta del candidato presidencial de su mismo espacio, de liberar el mercado de divisas, sostuvo que el "estado tiene que estar" para controlar "abusos o corridas cambiarias".

"Acá lo primero que hay que hacer es llevar la inflación a un dígito" porque "lo que hoy está descontrolado en el país no es el mercado de divisas, sino la inflación y la emisión monetaria, que es lo que produce devaluación", opinó Cobos consultado sobre la promesa del líder del PRO de "terminar" con el "cepo" al dólar, como una de sus primeras medidas, en caso de llegar a la Casa Rosada.

El economista Aldo Ferrer también se refirió al tema y cuestionó a quienes proponen políticas económicas neoliberales, al señalar que "esas recetas ya fracasaron en el país e internacionalmente", al tiempo que afirmó que "es bueno que los candidatos digan lo que piensan para que la gente tenga más clara la decisión de su voto".




Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024