Asimismo, el legislador del PRO explicó que las primeras medidas que tomará el gobierno con el subte a partir de mañana, cuando el servicio pase a depender de la Ciudad "tienen que ver con atacar las cuestiones más urgentes, generalmente vinculadas a los temas de seguridad, como el cambio de los vagones", mientras que después llegarán "las obras de infraestructura de mediano y largo plazo".
Además, señaló que estudiarán "lo qué está haciendo el concesionario (Metrovías) con los dineros que son públicos" en relación a los subsidios para la tarifa del servicio.
Ocampo también dijo que "la seguridad en los primeros tiempos seguirá siendo responsabilidad del gobierno nacional, y mientras tanto nosotros vamos a diseñar un plan de seguridad vinculado con la estrategia de la policía metropolitana, que lleva un tiempo importante".
Por último, consultado acerca de qué pasará con los centenarios vagones de madera de la línea, informó que "se están estudiando alternativas para la preservación", pero "el problema es que se va a cambiar la tensión para los nuevos trenes" que se colocarán.
En ese sentido, también dijo que "hay que hacer un proceso de homogenización de los vagones porque hay una cantidad muy dispersa de marcas y tecnologías que genera un sobrecosto de mantenimiento y formación de choferes".
La semana pasada el jefe de gabinete del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había propuesto para los añejos trenes de la línea ´A´ colocarlos en un museo o "hacer un asado", dichos que generaron una catarata de críticas por el desconocimiento del alto valor patrimonial de los mismos.
Fuente: Télam