Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el Senado repudian el ataque a las oficinas de Agua Rica en Andalgalá

Marta Grimaux de Blanco, presidente del Senado de la provincia, repudió el ataque a las oficinas de Agua Rica en Andalgalá. Y llamo a la reflexión a los autores del mismo, a quienes calificó como “extraños personajes que han instalado” la violencia en Andalgalá.
(DIARIOC, 26/03/2010) En primer lugar, repudió el ataque a las oficinas de Agua Rica en Andalgalá y llamó a la reflexión a los autores del atentado contra la empresa. “Debemos llamar a la reflexión, debemos seguir viviendo en paz. Los ciudadanos se merecen trabajar con tranquilidad y opinar con tranquilidad. Y si no se está de acuerdo en algo, no recurrir a la fuerza o a la violencia, porque no es así como se construye nuestra provincia. Es eso lo que pido yo a esa gente que ha tomado actitudes fundamentalistas y que parece no respetar la Justicia, el Estado de Derecho ni las instituciones. Si no están de acuerdo en algo que lo haga saber, porque en este marco de respeto nadie tiene la verdad absoluta Y por eso mismo, no hay que imponer una idea o una ideología, hay que respetar la otra para poder vivir en paz”, subrayó.

Por otro lado, instó a la ciudadanía andalgalense a criticar estas actitudes violentas, teniendo en cuenta que hoy el departamento representa un “campo fértil” para estas actitudes de violencia. “Me quiero dirigir muy especialmente a los que están todos los días en Andalgalá y a los que viven allí desde hace mucho tiempo: quiero decirles que el enfrentamiento no es la forma, hay que encontrarnos en un marco de concialición. Me parece que esto no es lo que pretende el andalgalense, quien quiere seguir viviendo en paz. Si hay extraños personajes los que han instalado esto y han encontrado un campo fértil, que vayan dejándolos de lado, porque no es la forma. Y mas un pueblo pacifico como Andalgalá, que tiene una larguísima historia para nuestra provincia en lo cultural, en lo social y en lo productivo”, culminó.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024