Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVA ETAPA

Desde el kirchnerismo ratificaron que "no habrá cambios en la gestión de gobierno"

Así lo afirmó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. “La Presidenta ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda. Nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo, no tenemos que cambiar absolutamente nada”, agregó.
(DIARIOC, 01/11/2010)Aseguró que, a partir de la muerte de Néstor Kirchner, la “conducción política de nuestro espacio” recaerá en las manos de la mandataria, quien “seguirá con la misma impronta”.

"Se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestro espacio político la asumirá la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En la gestión de gobierno no habrá cambios, seguirá con la misma impronta que ha tenido estos casi tres años de gestión de Cristina, así que desde este punto de vista no hay que prever ningún tipo de cambios”, afirmó.

El legislador destacó que la Presidenta “hoy ya está trabajando” y confió en que “va a hacer las cosas excelentes como siempre que le ha tocado”.

Respecto a las posibilidades de retorno al PJ del sector denominado “peronismo disidente”, Rossi advirtió que, tras la desaparición de Néstor Kirchner, “estamos en el mismo lugar que antes”.

“Dependerá de las conductas políticas del resto de los actores; pero nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo, con la misma forma de trabajo y las mismas ideas. No tenemos que cambiar absolutamente nada. Y si hay alguien que cambie y tenga una actitud diferente a partir de lo que sucedió, se verá en las conductas políticas hacia fututo”, dijo.

Respecto a la eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la reelección en 2011, Rossi consideró que no fueron “apresuradas” las consideraciones del canciller Héctor Timerman abonando esta posibilidad.

“No creo que el canciller Héctor Timerman se haya apresurado al decir que la Presidenta debería aspirar a la reelección en 2011. Nosotros veníamos diciendo permanentemente que nuestros candidatos eran Néstor o Cristina. Es una reflexión en voz alta que cualquier de nosotros en su interior lo hace”, dijo.

“La categoría de jefa política que Cristina empieza a asumir a partir del fallecimiento de Néstor incluye al resto de categorías políticas. Quien ocupa el vértice más alto de acumulación política en nuestro espacio es Cristina Fernández, a partir de allí se dará el resto de las cosas”, dijo.

Por otra parte, Rossi criticó la interpretación inicial que muchos medios realizaron sobre la muerte de Néstor Kirchner la que, según el legislador, se vieron obligados a cambiar a partir de la “enorme movilización popular y demostración de afecto y de cariño con el cual el pueblo argentino despidió a Néstor Kirchner”.

“No es la primera vez que el relato de los medios hegemónicos no tiene nada que ver con el relato de la sociedad. Cuando uno leía que todos lo que había construido Kirchner era en base al dinero y al poder y que no había construido afecto en ningún sector social, pareciese que no es lo que dice la sociedad argentina y los miles y miles de argentinos que se movilizaron para despedir sus restos”, dijo.

“Recordemos lo que pasó con los festejos del bicentenario. Hasta ese momento no decían que había una sociedad crispada, que los kirchneristas no podíamos caminar por la calle, no decían que a los kirchneristas lo único que estaba esperando los argentinos era que terminaran nuestro mandato y resulta que se movilizaron más de seis millones de personas y la Presidenta festejó de cara a la gente encabezando los festejos populares. No es la primera vez que el pueblo ocupando el centro de la escena pública, tira por la borda el relato de los medios hegemónicos”, reflexiónó.

Además, aseguró que no lo sorprendió la reacción popular porque “veníamos viendo un grado creciente de participación juvenil que se empezó a incubar con el debate alrededor de la resolución 125, que aumentó y se expandió con el debate alrededor de la ley de medios y que a partir de allí siguió creciendo de manera exponencial a lo largo y ancho del país”.

“Yo no tenía dudas del cariño de la sociedad argentina hacia Néstor y hacia Cristina”, concluyó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024