Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde esta semana, comienzan las asunciones de los nuevos gobernadores

Veinte mandatarios provinciales electos y el jefe de Gobierno porteño activarán sus mandatos a partir de los próximos días y así pondrán en marcha el nuevo mapa político nacional. Los actos oficiales se realizarán entre el miércoles 7 y el sábado 17
(DIARIOC, 05/12/2011) De acuerdo a los resultados de las elecciones, 18 provincias serán dominadas por el peronismo, dos seguirán en poder de radicales K, otras tres en manos de partidos afines ala Casa Rosada, mientras la Capital Federalquedó como único bastión opositor del PRO.

Los actos oficiales de asunción de mandatarios se realizarán entre el miércoles 7 y el sábado 17, dado que varios de los gobernadores electos -entre ellos el justicialista cordobés José Manuel dela Sota- corrieron las fechas originarias de las ceremonias para poder asistir el 10 de diciembre a la asunción del segundo mandato de la presidente Cristina Kirchner.

El gobernador que abrirá el periodo de asunciones será el santacruceño Daniel Peralta, quien jurará por su segundo mandato el miércoles en un gimnasio de Río Gallegos, mientras el último acto oficial será el de la fueguina del Partido Social Patagónico y ex ARI María Fabiana Ríos, el sábado 17.

No habrá actos en Santiago del Estero, Corrientes y Tucumán, dado que las dos primeras provincias no realizaron elecciones este año y el mandatario tucumano asumió el 29 de octubre.

El siguiente, es el cronograma de actos oficiales.

* BUENOS AIRES: Daniel Scioli (FpV-PJ) asumirá su segundo mandato consecutivo el lunes 12 almediodíaenla Cámarade Diputados ante la asamblea legislativa. Por la tarde, tomará juramento a su gabinete en el Pasaje Dardo Rocha deLa Plata.

* CIUDAD DE BUENOS AIRES: El tiitular del Pro, asumirá su segundo mandato como jefe de Gobierno porteño junto a María Eugenia Vidal, el viernes9, alas 10, enla Legislaturalocal.

* CATAMARCA: La kirchnerista Lucía Corpacci iniciará su primera gobernación también el viernes a las 10 en el teatro Catamarca.

* CORDOBA: El peronista José Manuel dela Sotavolverá a gobernar la provincia desde el sábado a las 9 cuando asuma su tercera gestión y jure en la ciudad de Río Cuarto.

* CHACO: El reelecto kirchnerista Jorge Capitanich asumirá el viernes 9 su segundo mandato.

* CHUBUT: Martín Buzzi, el peronista federal que se asimiló al kirchnerismo, tiene previsto asumir el sábado aunque analizaba aún hoy la posibilidad de postergar la jura para el lunes 12.

* ENTRE RIOS: El gobernador ultrakirchnerista Sergio Urribarri, asumirá su segundo mandato el domingo 11 enla Legislaturaen Paraná, mientras el sábado irá al acto en el Congreso nacional.

* FORMOSA: Gildo Insfrán, peronista afín al kirchnerismo, iniciará su quinto mandato consecutivo el domingo a las 11.

* JUJUY: El kirchnerista Eduardo Fellner asumirá el mando el 10 de diciembre a las 19, tras participar de la jura presidencial.

*LA PAMPA: El peronista Oscar Jorge, aliado al kirchnerismo, asumirá su segundo mandato el sábado.

*LA RIOJA: El kirchnerista Luis Beder Herrera asumirá su segundo mandato el viernes, a las19:30,en el Centro Cultural Castro Barros, un edificio refaccionado sobrela Escuela Normalde Maestros. Asambleas marcharán allí contra la megaminería.

* MENDOZA: El kirchnerista Francisco Pérez asumirá el viernes su primer mandato, con jura formal a las16.30enla Legislaturay a las 19 pondrá en funciones a su gabinete en Gobierno.

* MISIONES: El kirchnerista Maurice Closs iniciará su segunda gestión el sábado a las 9 y asistirá a la jura presidencial.

* NEUQUEN: Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino que es afín ala Presidenta, asumirá el sábado su segundo período.

* RIO NEGRO: El kirchnerista Carlos Soria asumirá el sábado, a las 18, después de participar en Congreso de la jura nacional.

* SALTA: El peronista alineado al kirchnerismo Juan Manuel Urtubey iniciará su segunda gobernación el sábado a las 19.

* SAN JUAN: El kirchnerista José Luis Gioja asumirá su tercer mandato consecutivo el domingo a las9:30,un día después de asistir a la jura de la presidenta Fernández.

* SAN LUIS: El peronista federal Claudio Poggi jurará en un acto al aire libre el sábado a las 17 en la plaza Cívica del complejo gubernamental Terrazas del Portezuelo.

* SANTA CRUZ: Daniel Peralta, delfín kirchnerista, asumirá su segundo mandato el miércoles 7 de diciembre, a las 17 en el gimnasio del Colegio Polivalente de Artes de Río Gallegos.

* SANTA FE: El socialista Antonio Bonfatti iniciará su gestión el domingo11, alas18,30enla Legislatura, tras lo cual se trasladará ala Casa Gris, sede de Gobierno, para el cambio de mando con Hermes Binner.

* TIERRA DEL FUEGO: La gobernadora del Partido Social Patagónico María Fabiana Ríos asumirá su segundo mandato el sábado 17, en horario no definido.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024