Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde la UCR criticaron a Moreau por su acercamiento al Frente para la Victoria

Con el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, a la cabeza, dirigentes salieron a criticar el acuerdo del sector liderado por Leopoldo Moreau con el FPV de cara a los comicios de octubre y hasta adelantaron la posible expulsión del histórico dirigente radical de las filas partidarias.
"No se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa", dijo Sanz al cuestionar el acto que compartió Moreau ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo a cargo del cierre del Congreso Nacional del Radicalismo Popular (sector interno escindido de la estructura orgánica de la UCR), realizado ayer en Parque Norte.

"No se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa"Ernesto Sanz


En declaraciones a distintas radios, el precandidato presidencial radical minimizó la salida de los radicales disidentes liderados por Moreau de esa fuerza y aseveró que el ex senador nacional "hace mucho que está al lado del Gobierno", al tiempo que adelantó que el partido tramita su desafiliación.

"Si le quieren hacer un homenaje a Raúl Alfonsín, en vez de elogiarlo tanto sería mejor que lo imiten. Andaríamos mejor", agregó Sanz, principal impulsor del acuerdo entre la UCR, el PRO la Coalición Cívica-ARI, quien dejó en claro que la UCR "es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar".

En ese sentido, afirmó que la fuerza que conduce está "construyendo una verdadera alternativa al kirchnerismo", y agregó que al "acto de anoche fue un grupo de gente que hace muchos años ya se fue del radicalismo".

Sobre la posible expulsión de Moreau de la UCR sostuvo que "hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de Ética está tramitando la desafiliación" y reconoció: "Nosotros no nos ocupamos de esto todos los días, ahora porque aparece esta noticia por el acto de ayer".

Si bien desde hace tiempo mantiene fuerte sintonía con el gobierno nacional, el Radicalismo Popular, que conduce Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), tomó la decisión de sumarse al amplio abanico de fuerzas kirchneristas, tras el acuerdo de la UCR con el macrismo.

Otro de los dirigentes que salió a cuestionar a Moreau fue el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien mantiene una vieja rivalidad con el ex senador nacional en territorio bonaerense.

"Más allá de lo que él diga, hace ya tiempo que de hecho Leopoldo decidió abandonar el partido. No es algo que hizo después de (la Convención Nacional del partido, en) Gualeguaychú" y agregó que "ser radical además de compartir ideas, significa formar parte de una institución que otorga derechos e impone obligaciones".

Alfonsín justificó así la eventual expulsión de Moreau del partido y sostuvo que "quien incumple (las obligaciones) se coloca voluntariamente fuera del mismo".

"Esto mismo repetía Moreau en el 2007, al referirse a los que abandonaban el partido para sumarse al FpV", añadió en alusión a la expulsión de Julio Cobos de la UCR cuando el mendocino decidió acompañar a Cristina Fernández de Kirchner como su compañero de fórmula, en el marco de la "Concertación Plural", ideada por Néstor Kirchner.

En este sentido, Alfonsín -quien fue uno de los principales detractores al acuerdo con el PRO- explicó: "No comparto su decisión porque no soy de los que creen que se puede abandonar un partido cuando las posiciones de uno están en minoría".

"No estoy de acuerdo con la actitud de Moreau, pero la respeto", sostuvo, por su parte, el diputado nacional Miguel Bazze, porque, dijo, el "radicalismo representa una corriente de pensamiento distinta a la del gobierno, aunque pueda tener coincidencias en algunas cuestiones, como el sistema de seguridad social, el control estatal en YPF y la distribución de la riqueza priorizando a los que menos tienen".

En declaraciones a Télam, el además precandidato a gobernador bonaerense no se mostró de acuerdo con la posibilidad de sanciones para el ex senador nacional y sostuvo que "en la situación actual que atraviesa el partido nadie está en condiciones de expulsar a nadie", en referencia al entendimiento nacional con el PRO y las alianzas tejidas por referentes provinciales con el massismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024