Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Desestiman denuncia por coimas contra De la Sota y el directivo de una empresa concesionaria

El fiscal Anticorrupción de la provincia, Gustavo Hidalgo, resolvió hoy "desestimar" y "archivar" una denuncia que, legisladores locales de la oposición, habían presentado en contra del gobernador José Manuel de la Sota y un directivo de una empresa concesionario del Estado, presuntamente involucrados en ofrecimiento de coima a un periodista.
A principios de diciembre del año pasado había circulado, en los medios locales, un video de una cámara oculta que mostraba al entonces directivo de la empresa Kolektor, Hermann Karsten, ofreciendo una suma de dinero, en pauta publicitaria oficial, al periodista Tomás Méndez, para no perjudicar al Gobierno provincial en su programa televisivo de investigación ADN.

En ese video Karsten pedía especialmente no perjudicar a De la Sota en sus investigaciones periodísticas, y también le ofrecía a Méndez proveerle información sobre dirigentes de los partidos de la oposición, con el objetivo de perjudicarlos.

Kolector es una empresa concesionaria y proveedora del Estado provincial que, entre otros contratos, tiene a cargo la recaudación de Rentas, gestión y cobros de multas.

Cuando el hecho tomó estado público, en diciembre del año pasado, los legisladores provinciales de todos los bloques de la oposición presentaron una denuncia penal en el fuero Anticorrupción, denuncia que hoy fue desestimada y archivada.

La legisladora local del Frente Cívico, Liliana Montero, al conocer la resolución manifestó que el fuero anticorrupción "opera para tapar y para consolidar la corrupción estructural del Gobierno de la provincia".

Asimismo dijo que las pruebas eran "contundentes" con respecto al accionar de la empresa Kolektor que "fue contratada para hacer tareas de inteligencia en contra de la oposición".

"Lo que hizo el fuero anticorrupción es proteger a De la Sota y a su principal testaferro, el empresario Horacio Miró", manifestó a los medios locales la legisladora provincial.

También el legislador provincial, Ricardo Fonseca (Frente Cívico), se manifestó al respecto y dijo que no le sorprendió la decisión del fiscal Hidalgo, al sostener que "era absolutamente previsible".

"Está demostrada la absoluta dependencia del poder judicial al poder político de la provincia de Córdoba", cuestionó Fonseca y agregó que todo apunta a "proteger a empresarios y funcionarios que están sospechados de participar en presuntos hechos delictivos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024