Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desmarcado de Riutort, Massa visita a de la Sota en Córdoba para relanzar la mesa nacional de UNA

Ambos dirigentes se verán este martes. El cordobés quedará al frente de la mesa nacional del espacio, en tanto el tigrense cristalizará su desvinculación con su ex aliada a quien apoyaba en la carrera por la intendencia de la capital mediterránea.
El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, visitará este martes al gobernador José de la Sota, quien quedará al frente de la mesa nacional de ese espacio político, en tanto el tigrense cristalizará su desvinculación con su ex aliada, la concejal Olga Riutort, a quien apoyaba en la carrera por la intendencia de la capital cordobesa.

Según informaron fuentes del comando de campaña, el Frente Renovador tiene definido supeditar su estrategia para Córdoba a la del delasotismo, en un gesto hacia el gobernador saliente, que reafirmó la alianza nacional con Sergio Massa.
"Con Olga Riutort se rompió el acuerdo porque ella no quería que conformáramos un frente con De la Sota. Hoy vamos a jugar para (Esteban) Dómina porque es a quien apoya De la Sota", dijeron a Télam desde el massismo, en alusión al apoyo que brindarán al candidato a jefe comunal del delasotismo.

El próximo 13 de septiembre, la capital cordobesa -segunda ciudad del país- tendrá elecciones a gobierno municipal, en las que el actual intendente, Ramón Mestre, buscará la reelección, enfrentando a la alianza Luis Juez-Olga Riutort y a Dómina (actual concejal).

El último encuentro de Riutort con Massa tuvo lugar en Tigre, el 25 de abril pasado, y su virtual alianza política había comenzado a fines de 2014 cuando la relación entre el diputado y el gobernador se había enfriado.

Sin embargo, en mayo pasado, De la Sota y Massa conformaron el frente electoral UNA para competir en las primarias, por lo que el vínculo entre Massa y Riutort -ex esposa y rival política del gobernador- quedó desdibujado.

Desde el delasotismo no evitan dejar trascender el interés primordial en mantener la alianza con Massa con el objeto de conseguir el triunfo de su lista legislativa en la provincia de Córdoba (ya que tienen una lista conjunta): este año ese distrito elegirá dos senadores, además de los diputados nacionales.

En tanto, este martes mantendrán un encuentro no sólo Massa y De la Sota -en el centro de convenciones Quorum de la capital mediterránea- sino sus equipos técnicos, intendentes y dirigentes, para relanzar la mesa nacional de UNA y tener la primera foto conjunta luego de las primarias del domingo pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024