Buscar:

Cámara de Senadores

Desmienten designación de funcionarios en planta permanente

El director de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Ricardo Córdoba, negó la veracidad de afirmaciones de integrantes del gremio que nuclea a los empleados legislativos en relación al pase a planta permanente de funcionarios de dicha cámara. “No se ha realizado ninguna designación en planta permanente de ninguna persona. Ustedes comprenderán que eso necesita un acto administrativo expreso, un decreto del presidente de la Cámara. Las designaciones no existen”, afirmó Córdoba a la prensa. Preguntó luego en qué marco fueron efectuadas estas “aseveraciones” y deslizó sus dudas respecto al trasfondo que podrían tener las mismas. “Es probable que se maneje otro tipo de intereses que no son los legítimos intereses del sindicato porque si con una mentira de esta naturaleza se sale a la opinión pública no existiendo fundamento, sin decretos de designación, entonces qué es lo que estamos haciendo para defender los derechos de los trabajadores”, insistió el funcionario.

Córdoba se refirió además al proyecto de Carrera Administrativa que se estudia en el Senado y significa de acuerdo indicó, el impulso de una nueva regla de juego “donde el mérito y la capacidad sean el requisito para subir el escalafón”. Sobre las críticas a la misma señaló que existe “plena libertad de opinión” al respecto pero que si se lo hace, deben existir también el respaldo de argumentos sólidos ante tal negativa. “Estamos discutiendo algo que es absolutamente complejo, muy complejo que es una Ley muy importante para el futuro de la Cámara y no sólo en relación a los empleados. Los empleados tendrán una nueva carrera sobre la cual desarrollar su capacidad y su esfuerzo pero también estamos hablando de que mejore sustancialmente la eficiencia y la eficacia de la cámara”, sostuvo.


(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017