Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desmienten la llegada de funcionarios de la Gerencia de Empleo de la Nación

El referente en Andalgalá de Frente de Participación Justicialista, Gringo Abel, desmintió que la referente de la Gerencia de Empleo de la Nación en la provincia, Gabriela Velazco, arribe este lunes a la Perla para mantener una reunión con los beneficiarios de los Planes de empleo, PEC y Argentina Trabaja. Asimismo desconoció que el Dr. Villagra, quien informara de esta reunión pertenezca a esta fila internas del FPV, que preside el diputado nacional Dalmacio Mera.
(DIARIOC, 29/05/2010) “Por indicaciones tanto del compañero Dalmacio Mera y de Gabriela Velazco desmiento totalmente la presencia de ambos en Andalgalá, a la par que desconocemos la integración en nuestro frente del Dr. Villagra”, indicó Abel. Resaltó que los Planes Argentina Trabaja es un programa nacional y baja únicamente por convenios que se firman con los municipios, “por lo que repudiamos a todos aquellos que piden dinero engañando a la gente”, dado que el trámite es totalmente gratuito.

En este orden sostuvo que tanto Andalgalá, por gestiones del intendente José Perea, como en otros municipios como Huillapima de Omar Santucho y Bañado de Ovanta, de Elpidio Guaraz, el Argentina Trabaja bajará a estas comunas. “El programa baja por la gestiones de estos intendentes ante la carencia del Gobierno provincial ante la Nación”, puntualizó y agregó que Andalgalá es quien tiene los trámites más adelantados.
Asimismo aconsejó que denuncien aquellas personas que le piden algún tipo de dinero prometiendo la adjudicación de algún tipo de programa.


Banquito Solidario

Por otra parte, Abel también se refirió al Banquito Solidario para lo cual comentó que se capacitaron a los encargados de realizar las gestiones para los interesados en acceder a esta cuenta de dinero. Señaló que a través de la asociación civil “Futuro Nuestro”, reciben de Desarrollo Social dinero para microcréditos, los que ya fueron entregados semanas atrás en el distrito de Huaco.

Comentó que como asociación civil están obligados a estar insertos en una asociación superior como organismo de controlar para acceder a nuevos microcréditos, que este caso es la Batea quien les hace las auditorias. “Estamos para hacer la rendición de cuenta para la segunda entrega”, dijo.

En cuanto al mecanismo señaló que los interesados deben presentar un proyecto para acceder al microcrédito, se exige una serie de documentación como garantía de que van a devolver lo prestado. El crédito inicial es de 750 pesos, que se devuelve en cuotas semanales de 30 pesos con cero intereses.


Fuente: Andalgalá al Instante

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024