Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desplazan a policías acusados de realizar allanamientos ilegales

La policía cordobesa desplazó a otras comisarías y le inició una investigación a dos agentes que, en Río Segundo, localidad ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial, fueron denunciados por vecinos de concretar allanamientos ilegales.
Los agentes, que pertenecen a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Río Segundo de la Policía, fueron reubicados en las comisarías de Luque y Pilar, próximas a la ciudad de Río Segundo, por disposición del comisario inspector Pedro Ramírez.

La reubicación, según fuentes policiales consultadas hoy, durará "mientras dure la investigación administrativa" en marcha contra los dos agentes, cuyos nombres no fueron suministrados, pero que habían sido denunciados por vecinos.

La semana pasada, Adrián Salazar y Valeria Bazán denunciaron a los efectivos de la Brigada de Investigaciones en la Unidad Judicial de Río Segundo y ante el Tribunal de Conducta Policial por supuestos "allanamientos ilegales en sus domicilios" y porque no les devolvieron "los objetos secuestrados".

Según Salazar, en mayo pasado, en un "procedimiento sin orden de allanamiento correspondiente", concretado en la avenida Argentina al 600, barrio Francisco Martínez de Río Segundo, le secuestraron "un microondas, herramientas y otros objetos", supuestamente robados por su hijo, según dijeron los agentes policiales.

"Cuando fui con la factura del microondas a la comisaría me dijeron que no estaba, que se había perdido en el camino. De las herramientas, que usaba para trabajar, no tengo facturas. Las doy por perdidas", explicó a la prensa Salazar.

Por su parte, Bazan también denunció ante la Justicia que, durante otro "allanamiento irregular", le secuestraron una motoguadaña (que después recuperaron), un reproductor de DVD y más de 1.000 pesos.

"No nos quieren devolver lo que es nuestro. Nos dieron la billetera sin el dinero", aseveró la mujer, que agregó: "cuando fuimos a la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo a denunciar el hecho, había otras personas que denunciaban lo mismo".

La asiduidad de hechos vinculados con agentes de la fuerza hizo que, el jueves pasado, familiares de víctimas del accionar de la Policía marcharan por la capital cordobesa contra las políticas represivas del gobierno de José Manuel de la Sota.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024