Buscar:

Empresas privadas cumplen con el aporte adicional salarial

Destacan cumplimiento del adicional salarial por parte del sector privado

El director de Empleo, Eduardo Tapia, aseguró esta mañana que existe un "importante nivel de cumplimiento" en el sector privado de esta provincia del aporte adicional salarial dispuesto por el Gobierno nacional, al tiempo que aseguró que las inspecciones en este sentido se realizan de manera constante.

El director de Empleo, Eduardo Tapia, aseguró esta mañana que existe un "importante nivel de cumplimiento" en el sector privado de esta provincia del aporte adicional salarial dispuesto por el Gobierno nacional, al tiempo que aseguró que las inspecciones en este sentido se realizan de manera constante.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, las inspecciones a los efectos de verificar el cumplimiento de este compromiso en Catamarca comenzaron a mediados del año pasado, cuando el Gobierno nacional dispuso un adicional de 100 pesos entre los meses de agosto y diciembre.

"Del total del sector privado, en esa oportunidad se habrá realizado inspecciones a un ochenta por ciento de los comercios y empresas, constatándose un cumplimiento de estas obligaciones en un 70 por ciento", explicó al tiempo que reconoció que "hubo patronales que consideraron a este aumento de manera inconstitucional, por lo que aguardaban una resolución desde el ámbito judicial para proceder a abonarlo o no".

Asimismo, Tapia explicó que "el Gobierno nacional dispuso para enero y febrero un aumento de ese adicional a 150 pesos, mientras que en estos momentos se dispuso que ese adicional sea de 200 pesos". Y agregó: "En las inspecciones que estamos realizando en este momento se observa un cumplimiento amplio de la medida", indicó.

Pago fraccionado
No obstante, el funcionario aseguró que "hay patronales que tienen la voluntad de pago, pero no pueden dar cumpliendo con los montos por lo que acordaron con los trabajadores realizar pagos fraccionados producto de la realidad actual". "Esta modalidad fue aprobada por el Consejo Consultivo de Trabajo de la nación, siempre y cuando se observe y demuestre por parte de la patronal la voluntad de pago", expresó Tapia.


(Se ha leido 39 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017