Buscar:

Diputados

Destacan la trascendencia educativa y cultural de “Alta dimensión en folklore”

En su sesión plenaria del día de la fecha, la Cámara de Diputados destacó la importancia y trascendencia educativa y cultural del programa de radio y televisión “Alta Dimensión en Folklore-Historias No Contadas”, creado y dirigido por Carlos H. Barrionuevo, al cumplir treinta años de labor difundiendo y defendiendo el patrimonio cultural de Catamarca a través de sus cantores populares, músicos, poetas e investigadores, que ponen de manifiesto la identidad del pueblo catamarqueño.

El diputado Augusto Cesar Jalile(FCyS), autor de la iniciativa, ponderó el aporte cultural del citado programa “que recorre toda la provincia descubriendo la historia del pueblo, resaltando las alegrías, dolores y esperanzas de su gente en una línea definida en lo documental, periodístico y musical que muestra una Catamarca auténtica”.
“Todos los hechos culturales llevan implícito una acción del hombre y cuando tiende a difundir y defender el patrimonio histórico basado en la identidad del pueblo, constituye un hecho relevante”, dijo y consideró que el aludido programa “cumple acabadamente con los objetivos antes enunciados”.

“Alta Dimensión en Folklore”, declarado de interés educativo y cultural mediante resolución 1070 del 7 de abril de 1998 por el Ministerio de Cultura y Educación de Catamarca, se inició en 1976 en la entonces LW7 Radio Catamarca (hoy Radio Nacional Catamarca) y desde entonces se mantuvo vigente, emitiéndose en diferentes radios y emisoras televisivas de la provincia. Actualmente, se difunde a través de FM Ancasti.

El legislador, puso de relieve que esta realización radial y televisiva recibió “importantes distinciones a nivel nacional, como el otorgado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina, que le entregó un testimonio de honor por su permanente apoyo y difusión de la música nativa en 1995, en el marco de los premios Martín Fierro para la televisión del interior del país, sumando los premios “Programa Estrella” en 1995, 1996 y 1997 y ”De sapos y príncipes” en 1997 y 1998”. Tras destacar la “capacidad creadora” de Carlos H. Barrionuevo, consideró que “se debe reconocer su labor como un auténtico defensor de la cultura de los pueblos de Catamarca”.

Al recibir este reconocimiento, Barrionuevo expresó su “profundo agradecimiento” al diputado Jalile, por ser el impulsor de la iniciativa, haciendo lo propio con los diputados Oscar Vera(DPJ) y Raúl Jalil(FPV), que usaron de la palabra para referirse al programa “Alta Dimensión en Folklore” y su marcada proyección a nivel educativo y cultural.
Consideró “no ser merecedor total y cabal de esta distinción, puesto que existen hombres y mujeres en cada rincón de nuestra provincia, que hacen tanto o más que nosotros, en una lucha a brazo partido por ofrendar y poner en absoluta vigencia y defender a ultranza lo que importa y significan nuestras mejores tradiciones y nuestro amor por nuestra Catamarca”.

Más adelante, al describir las características y contenidos del programa que conduce, dijo que “lleva desde sus inicios, como línea fundamental, defender a ultranza el rostro positivo, magnífico, auténtico y real que significa nuestra provincia de Catamarca, línea que se mantiene hasta el día de hoy”.
Al final de sus emocionados conceptos, procedió a obsequiar al presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Adolfo Herrera, y al legislador Jalile, un CD del conocido intérprete del folklore local, Néstor Pacheco, que salió a la venta ayer y contiene doce temas netamente catamarqueños.

(Se ha leido 837 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017