Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan los aportes nacionales para Córdoba

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, agradeció el aporte que hace el Gobierno para el fortalecimiento del Hospital de Clínicas, que depende de la universidad, anunciado mediante videoconferencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con estos aportes "volvemos a tener la posibilidad de ofrecer salud gratuita de alta calidad, de alta complejidad, con equipos médicos de excelencia", destacó Tamarit desde el Hospital de Clínicas.

"Queremos hacer de este hospital un centro de formación, de asistencia y también de ciencia y tecnología", añadió el rector de la UNC al dialogar con la mandataria nacional.

Por su parte, la ex rectora de la UNC y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba, Carolina Scotto, resaltó que con la colaboración del Estado nacional el histórico y centenario centro de salud universitario pudo ser reequipado con nuevas tecnologías médicas, recuperando también la refuncionalización edilicia.

"Este aporte significa dar el gran paso tan anhelado en la década de los ´90", apuntó, en referencia a "asegurar la plena gratuidad del acceso a la salud para todos", manifestó Scotto y precisó que durante el año se realizan más de 200.000 consultas médicas.

De la videoconferencia también participó el intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, quien ponderó el aporte nacional y también destacó la importancia del "trabajo conjunto" entre las instituciones del Estado.

En ese contexto, le dijo a la Presidenta que "esto es en definitiva lo que debemos hacer los dirigentes políticos, trabajar en conjunto para resolver los problemas, en este caso de los cordobeses, de los habitantes de Córdoba".

Previamente la titular del Poder Ejecutivo Nacional se comunicó por videoconferencia con la localidad cordobesa de Leones, para inaugurar las obras de la Avenida de Circunvalación Presidente Néstor Kirchner y la pavimentación urbana a Villa de las Rosas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024