Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Detectan irregularidades en el funcionamiento de comedores y merenderos

La Dirección de Promoción Socio Alimentaria hace conocer a la comunidad que se efectúa el relevamiento y monitoreo de los diferentes comedores, merenderos y desayunadores que dependen de los programas de la secretaria de Desarrollo Social.
En tal sentido, y con el objeto de garantizar un efectivo funcionamiento de las prestaciones, se comunica que entre los relevamientos realizados se han visitado al momento los merenderos 9 de Julio, Los Medanitos, Virgen del Valle, Niños Felices, y dos de los pertenecientes al Polo Obrero ubicado en Pozo El Mistol y otro en Santa Rosa, departamento de Valle Viejo.
En todos los casos se detecto el faltante de documentación necesaria para poder funcionar. Al mismo tiempo se observó, en algunos casos, que no se estaba brindando a los niños la alimentación pertinente y solicitada por las nutricionistas de la Dirección, habiéndoseles suministrado la mercadería necesaria para hacerlo (leche, cacao, dulce, pan, etc).
De la misma manera, se evaluó en lo referido a la cantidad de beneficiarios que se encontraban empadronados, a punto tal que se determinó que se asiste a una cantidad menor a la declarada.
Por otro lado, en el informe elaborado por los trabajadores sociales y nutricionistas hace constar que en algunos casos no se pudo monitorear la cantidad de mercadería con la que cuentan hasta la llegada de la siguiente partida que se está entregando cada quince días, puesto que la misma no se encuentra en la instalaciones como corresponde, por lo que tampoco es posible llevar un control de la mercadería utilizada para las meriendas de los niños.
De igual manera, se detectó que algunos merenderos no cuentan con las condiciones de higiene exigidas para su funcionamiento, tanto en sus instalaciones, como en la persona a cargo del mismo.
En este sentido, se comunica a los encargados de cada uno de los merenderos que se encuentran en estas condiciones, que en caso de que no se normalicen estas irregularidades se deberá reasignar las partidas a otros responsables que garanticen el cumplimiento de las condiciones exigidas en beneficio de la comunidad.
Cabe señalar, que tal medida se llevará acabo en función de ofrecer a la comunidad el beneficio y atendiendo a los objetivos planteados desde la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, los cuales tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la comunidad y principalmente de los mas pequeños.

Falta de documentación

Atendiendo a las necesidades más urgentes de los vecinos, la misma dirección permitió que algunos grupos comenzaran a funcionar bajo el Programa Cocina Solidaria sin la documentación necesaria, razón por la cual se les hizo entrega en dos oportunidades de la mercadería correspondiente.
Sin embargo, se informa nuevamente que los responsables de estas deben entregar a la Dirección la documentación faltante para garantizar la continuidad del programa.
En caso contrario, las partidas deberán pasara cargo de otros responsables que garanticen el cumplimiento de las condiciones por esta Secretaria para el buen funcionamiento del programa en beneficio de los vecinos que concurren diariamente. Entre las mismas se encuentra el acta de apertura, menú, planilla de peso y talla, reempadronamiento, etc.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024