Buscar:

Detectan irregularidades en el funcionamiento de comedores y merenderos

La Dirección de Promoción Socio Alimentaria hace conocer a la comunidad que se efectúa el relevamiento y monitoreo de los diferentes comedores, merenderos y desayunadores que dependen de los programas de la secretaria de Desarrollo Social.
En tal sentido, y con el objeto de garantizar un efectivo funcionamiento de las prestaciones, se comunica que entre los relevamientos realizados se han visitado al momento los merenderos 9 de Julio, Los Medanitos, Virgen del Valle, Niños Felices, y dos de los pertenecientes al Polo Obrero ubicado en Pozo El Mistol y otro en Santa Rosa, departamento de Valle Viejo.
En todos los casos se detecto el faltante de documentación necesaria para poder funcionar. Al mismo tiempo se observó, en algunos casos, que no se estaba brindando a los niños la alimentación pertinente y solicitada por las nutricionistas de la Dirección, habiéndoseles suministrado la mercadería necesaria para hacerlo (leche, cacao, dulce, pan, etc).
De la misma manera, se evaluó en lo referido a la cantidad de beneficiarios que se encontraban empadronados, a punto tal que se determinó que se asiste a una cantidad menor a la declarada.
Por otro lado, en el informe elaborado por los trabajadores sociales y nutricionistas hace constar que en algunos casos no se pudo monitorear la cantidad de mercadería con la que cuentan hasta la llegada de la siguiente partida que se está entregando cada quince días, puesto que la misma no se encuentra en la instalaciones como corresponde, por lo que tampoco es posible llevar un control de la mercadería utilizada para las meriendas de los niños.
De igual manera, se detectó que algunos merenderos no cuentan con las condiciones de higiene exigidas para su funcionamiento, tanto en sus instalaciones, como en la persona a cargo del mismo.
En este sentido, se comunica a los encargados de cada uno de los merenderos que se encuentran en estas condiciones, que en caso de que no se normalicen estas irregularidades se deberá reasignar las partidas a otros responsables que garanticen el cumplimiento de las condiciones exigidas en beneficio de la comunidad.
Cabe señalar, que tal medida se llevará acabo en función de ofrecer a la comunidad el beneficio y atendiendo a los objetivos planteados desde la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, los cuales tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la comunidad y principalmente de los mas pequeños.

Falta de documentación

Atendiendo a las necesidades más urgentes de los vecinos, la misma dirección permitió que algunos grupos comenzaran a funcionar bajo el Programa Cocina Solidaria sin la documentación necesaria, razón por la cual se les hizo entrega en dos oportunidades de la mercadería correspondiente.
Sin embargo, se informa nuevamente que los responsables de estas deben entregar a la Dirección la documentación faltante para garantizar la continuidad del programa.
En caso contrario, las partidas deberán pasara cargo de otros responsables que garanticen el cumplimiento de las condiciones por esta Secretaria para el buen funcionamiento del programa en beneficio de los vecinos que concurren diariamente. Entre las mismas se encuentra el acta de apertura, menú, planilla de peso y talla, reempadronamiento, etc.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017