Buscar:

Deudores hipotecarios se movilizaron en contra de los remates

Un grupo de deudores hipotecarios de vivienda única se movilizó esta mañana frente a la sede local del Banco Hipotecario reclamando a viva voz que se suspendan los remates que lleva adelante la entidad, y particularmente el de la familia Lucanera previsto para hoy.

Un grupo de deudores hipotecarios de vivienda única se movilizó esta mañana frente a la sede local del Banco Hipotecario reclamando a viva voz que se suspendan los remates que lleva adelante la entidad, y particularmente el de la familia Lucanera previsto para hoy.
A las 11, alrededor de 20 personas, integrantes de familias afectadas, se presentaron en el Banco Hipotecario y pidieron hablar con el gerente quien finalmente no los atendió.
Los manifestantes portaban carteles en repudio a los remates hipotecarios que liberó el Banco luego de que venciera el plazo otorgado por el Gobierno nacional para adherir a la ley de "fideicomiso" o "salvataje".
Finalmente, desde la entidad se informó que el remate de la vivienda de la familia Lucanera se suspendió porque "no hubo oferentes", pero continúa el proceso.
En diálogo con Diario C, Marta Lucanera expresó su preocupación por la situación. "Esto no sólo me afecta a mí, sino a decenas de familias que hoy tienen amenazadas sus viviendas", dijo la mujer y comentó que se abre un nuevo período de negociaciones con el Hipotecario con el fin de establecer un refinanciamiento de la deuda, aunque aclaró que "la amenaza del remate sigue latente".

Reclamos al Gobierno

Por otra parte, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral no recibió ayer a la comitiva encabezada por el presidente del Movimiento en defensa de la tierra y la vivienda de Catamarca, Luis Fervari, que iba a exigir un decreto que suspenda los remates hipotecarios.
Los recibió el Jefe de Gabinete Roberto Luque quien se refirió a las limitaciones del Gobierno para intervenir en el caso.
Con relación a los legisladores provinciales, Fervari exigió que trabajen en un proyecto de ley que suspenda las ejecuciones, citando como antecedente lo realizado por la Legislatura de Córdoba que en abril pasado sacó una ley suspendiendolas hasta septiembre de este año.
El gobernador dijo el martes que no puede intervenir en el conflicto porque es de competencia federal.
Sin embargo, hoy Fervari aclaró que las denuncias están radicadas  en sede de la justicia provincial.


(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017