Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEBATE AL ROJO VIVO EN LA CAMARA ALTA

Día clave para el matrimonio gay

El kirchnerismo intenta convencer al senador Rolando Bermejo para que apoye, esta tarde, el dictamen de Legislación General. El mendocino se opone, pero no se sabe si desafiará la "ira de Olivos".
(DIARIOC, 06/07/2010) El debate en torno al matrimonio gay tiene hoy un día clave, a partir de las 15, en la Comisión de Legislación General del Senado. Es que el kirchnerismo busca convencer al legislador mendocino Rolando Adolfo Bermejo, miembro oficialista en la comisión, que estaría en contra del proyecto que fue aprobado en Diputados.

Según informó La Nación, hasta hace poco el oficialismo estaba en franca minoría en la comisión para respaldar el proyecto, pero ahora de los 15 miembros de ese cuerpo, ya hay 7 a favor (Luis Juez, María José Bongiorno, Pedro Gustavino, Guillermo y Liliana Jenefes, Nicolás Fernández y Marcelo Fuentes) y 8 en contra (Liliana Negre de Alonso, Mario Cimadevilla, Ramón Mestre, José Cano, José Roldán, Sonia Escudero, Adriana Bortolozzi y Rolando Bermejo). De ahí la importancia de conseguir la adhesión de Bermejo.

Los sectores de la comisión que se oponen al proyecto aprobado por Diputados trabajan en la elaboración de un dictamen distinto al que viene de Diputados. Al mismo tiempo la Iglesia Católica entregó en el Senado, con el respaldo de grupos evangélicos, un petitorio en contra de la reforma del Código Civil, y centenares de ONG ligadas a sectores religiosos de todos los credos aportaron más de 600 mil firmas contra el polémico proyecto.

Un vocero oficialista le dijo al matutino que "Bermejo tiene dos caminos: o sigue los pasos de Mansilla (Sergio) o los de Jenefes (Guillermo)". El primero de ellos renunció a la comisión para dejarle su lugar a un compañero de bloque en sintonía con la política del Poder Ejecutivo, por eso se incorporó Liliana Fellner, quien rápidamente le puso su firma. El jujeño, en tanto, firmó el dictamen "en disidencia total".

Perfil.com habló con fuentes cercanas a Bermejo y estos adelantaron que sólo hoy se sabrá la manera en que el legislador votará. Este portal intentó hablar con él, pero nunca atendió los llamados. La decisión del senador no se puede demorar mucho más, ya que por acuerdo de todos los bloques políticos del Senado el matrimonio homosexual va a discutirse en el recinto el 14 de julio, antes del receso legislativo de invierno. Para que pueda darse ese debate, el dictamen de la Comisión deberá estar firmado mañana, a más tardar, para poder contar con los siete días de publicación que exige el reglamento. Además del proyecto que llegó a través de Diputados, también se tratarán dos proyectos redactados en el Senado.
Fuente: Clarin

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024